Se atrinchera WPP México en Lago Alberto 319

Ya antes hemos señalado aquí que la principal desventaja de las agencias transnacionales VS las locales estriba en el aún excesivo burocratismo que casi todas las primeras manejan en sus procesos, mismo que retrasa en demasía cualquier respuesta que les demanda el mercado. Y que encarece los costos por el exceso de personal que, en un momento dado, debe de intervenir en equis solución que los clientes exigen para ayer.

Y es que, de acuerdo a las últimas estadísticas manejadas al respecto por el Círculo Creativo, en la típica agencia de un gran corporativo transnacional, el tiempo que cualquier ODT (Orden De Trabajo) dilata en llegar al escritorio del verdadero responsable de una acción inmediata es de… ¡dos semanas! (¿Ya pa’qué?).

Pero no vayan ustedes a creer, mis queridos tres o cuatro lectores, que las internacionales se están durmiendo en sus laureles: al Grupo Publicis, cuyo country manager en Mexicalpán de las Garnachas, es nuestro amigo Alejandro Cardoso, la ardilla les gira a mil revoluciones por segundo porque casi todas sus agencias, aquí, están en el mismo edificio en Santa Fe.

Y otro tantito está haciendo ya WPP México, que aquí en nuestro país comanda Polo Garza: ya casi todas sus agencias se encuentran en Lago Alberto 319 esquina Mariano Escobedo, en lo que antes fuera el barrio bravo de la Col. Anáhuac, (ahí te robaban los calcetines sin quitarte los zapatos), pero que ahora han llamado “Nuevo Polanco” por la calidad de los inquilinos que les están llegando, (para gente que come frijoles y eructa pollo).

En dicho edificio de multiniveles, donde ya se encuentran todas las agencias de Grupo M, grupo de medios que encabeza nuestra compañerita Lili Barroso de quien, se dice, trae debajo de sus zapatitos la leyenda “made in Japan”, (por su escasa estatura). En ese edificio ya llegaron a instalarse, también, Young & Rubicam México y Grey México.

A Ogilvy México aun le quedan 2 años como inquilino en Montes Urales y hay fuertes posibilidades de que se mude a Lago Alberto.

Quien de a tiro se va a quedar en donde ya está, porque es dueña del edificio, es JWT México, quien sigue sin levantar cabeza… ¡ya mejor que se dediquen a rentar!

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Se atrinchera WPP México en Lago Alberto 319”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *