Se extiende la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil: Diviértete Leyendo en Familia

La 12° edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil, “Diviértete Leyendo en Familia” extiende su convocatoria hasta el 20 de octubre del año en curso, así lo anunciaron el Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública, instituciones organizadoras de dicho concurso. El objetivo de este concurso es incentivar a los niños y niñas a plasmar mediante un dibujo cómo la lectura contribuye a mejorar la comunicación y convivencia en familia.

La convocatoria del concurso se encuentra en todas las escuelas del país. Los trabajos de los niños participantes deberán ser entregados al director de la escuela quien, a su vez, las entregará a la zona escolar correspondiente. Cada una de las entidades federativas lleva a cabo la selección de los trabajos que pasarán a la etapa nacional.

Con excepción de los alumnos que se encuentren en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, quienes podrán enviar su dibujo de manera física a las oficinas del Consejo de la Comunicación (Prol. Paseo de la Reforma 135, 1er. Piso. Col. Paseo de las Lomas. Ciudad de México, C.P. 01330. Del. Álvaro Obregón) o escaneado a través del correo de contacto que se encuentra en las páginas www.concursoleermx.com, www.leermx.com o bien a Alejandra Sánchez, al correo asanchez@cc.org.mx.

En Concurso Nacional de Dibujo Infantil consta de dos categorías

  • A: de 6 a 8 años
  • B: de 9 a 11 años

En ambas, los criterios que el jurado calificador tomará en cuenta tanto para los dibujos que se envíen vía correo electrónico, físico o sean entregados en las escuelas son:

  1. a) El dibujo debe representar las actividades que los niños realizan con su familia
  2. b) Creatividad
  3. c) Originalidad
  4. d) Limpieza del dibujo
  5. e) Un cuento corto que los niños desarrollen sobre su dibujo

Todos los dibujos que no sean entregados en las escuelas deben incluir la ficha con las especificaciones que se encuentran en las bases de la convocatoria. Los resultados finales se darán a conocer entre el 14 y 16 de noviembre de 2017, en los periódicos: El Diario de México, La Razón y 24 HRS., así como en las páginas del concurso.

Mayor información consulta las páginas: www.diadelafamilia.com.mx

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Se extiende la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil: Diviértete Leyendo en Familia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *