Se levanta PHD con toda la cuenta de Volkswagen. Ojo: es toda

Demasiado distraídos en celebrar que OMD, la otra agencia del Grupo OMNICOM en México estaba celebrando 20 años en este país, (el reventón estuvo de miedo), los reporteros de la fuente perdimos la nota de que PHD México, la agencia de medios que aquí preside Jean Charles Cabrol, ganó la cuenta de Volkswagen de México. Toda la cuenta, que incluye, aparte de los propios vehículos Volkswagen, Audi, SEAT, Porsche y los transportes de carga, donde el potencial es moverse habida cuenta del prestigio de la marca.

Conquista que llevó más de seis meses consolidar debido a las complejidades de la operación, pero que ahora es toda una realidad. Al respecto –y en breve plática- el Sr. Cabrol opina que la publicidad mundial atraviesa por un momento interesante:

“Ya superamos la personalización del mensaje gracias a los medios digitales, pero ahora los anunciantes buscan la masificación, que pudiera parecer una contradicción, pero que ya es posible gracias a la inteligencia artificial.

Esto es: ahora va a ser posible, gracias a la inteligencia artificial, que el mensaje llegue a los niveles de Juan Pérez que, en un momento dado, aparece en el reporte demográfico de una cierta ciudad, estado o país.

De igual manera, la IA va a facilitar grandemente las compras programáticas, sobre todo en medios digitales, en los cuales un programa de computadora va a difundir no sólo el contenido más idóneo para un tipo de público consumidor sino, también, si el mensaje fue bueno o malo en función a sus resultados de ventas y/o imagen. ¿Y qué van a hacer entonces las agencias? A dedicarse a pensar y a idear los mejores planes y contenidos para cada uno de sus clientes”.

Sólo para terminar, vale la pena mencionar que, además, PHD México conquistó también la cuenta de Ferrero Roché, los deliciosos chocolates que tanto nos han hecho engordar merced a su exquisito sabor.

Por cierto que la categoría chocolate está reviviendo en el país donde se descubrió tan rica bebida y aún mejor golosina. Prueba de ello son las crecientes inversiones que la industria de ese sector está llevando a cabo y de las cuales Chocoyogo, de Hershey’s, es sólo un ejemplo. Se trata de una barra de chocolate rellena de yogurt con sabor a mango y fresa… ¡delicioso!

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Se levanta PHD con toda la cuenta de Volkswagen. Ojo: es toda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *