Se llevó acabo, por segunda ocasión, el Fórum Cosmic

Los días 23 y 24 de octubre, en la Terraza Timberline, Raúl Romero, llevó a cabo la segunda edición, muy exitosa por cierto, de su Fórum Cosmic.

Se trata de una novedosa muestra de lo último en herramientas y tecnología para promociones en el punto de venta, a la que asisten proveedores, como expositores y los anunciantes como espectadores.

Lo primero que importa, ahí, es el avance de la tecnología digital para el manejo de existencias, en la tienda y en tiempo real: ahora, con un simple clic se puede consultar:

  • Productos activos en tienda
  • Noches de inventario, en tienda
  • Productos agotados, en excedentes o sin venta

De igual manera, ya existe la tecnología que permite analizar y procesar la información del mundo del e-commerce a fin de tomar ahí cualquier decisión comercial justo en el momento que se requiera.

Dentro de los servicios tradicionales el que más impresionó a este reportero fue el de 361° ya que se trata de un meticuloso control logístico de materiales publicitarios y/o promocionales en el punto de venta, donde antes existían mermas gigantescas e incluso desperdicios.

Mediante este sistema, por ejemplo, Cosmic administra el eficaz funcionamiento de las 4 mil cafeteras que Nestlé utiliza en diversas tiendas con propósitos comerciales.

En plática con este medio, Raúl Romero hizo hincapié en que todos los adelantos que se muestran en cada Fórum Cosmic responden a las cambiantes necesidades que los anunciantes van requiriendo por la evolución del mercado.  

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Se llevó acabo, por segunda ocasión, el Fórum Cosmic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *