El pasado viernes 5 de mayo medios de comunicación e invitados especiales se dieron cita en la Cineteca Nacional para la presentación de Ávido, el primer thriller cortometraje interactivo de Realidad Virtual en el mundo; un proyecto creado por la empresa 100% mexicana VR Awake. Este filme está basado en la leyenda mexicana, “Los músicos que tocaron en el infierno”.

Durante la presentación, Mariana Bermúdez, Subdirectora de Exposiciones y Eventos Especiales de la Cineteca Nacional externó: “es un honor para nosotros ser parte de este momento histórico en el cine mexicano, consideramos que es un punto de partida para nuevas formas de visionar el cine”.

Equipo responsable de la producción de Ávido

  • Hermanos Garduño a cargo de la Dirección de la empresa
  • Luis Fuentes, guionista
  • Marco Ortiz, director
  • Marilyn Uribe y Manuel Rosaldo, actores

Jorge Hernández habló sobre el nacimiento de una nueva industria del entretenimiento en la que VR Awake busca ser el protagonista e invitó a productores, escritores, directores, actores e inversionistas visionarios a construir esta nueva industria de Realidad Virtual para generar proyectos de calidad mundial.

Posterior a la presentación, los asistentes disfrutaron del cortometraje en los asientos acondicionados para la experiencia al ser giratorios, acompañados de lentes y audífonos especiales.