Si Claudia Sheinbaum y su gente buscan un padrón correcto de la publicidad exterior en la CDMX lo único que tienen que hacer YA es comprarlo

Hace unos días la titular de SEDUVI, inexperta como ella sola, Ileana Villalobos se soltó hablando, yo creo que buscando hacerle la barba a su jefa, la Dra. Claudia Sheinbaum y dijo que el actual padrón de publicidad exterior en la CDMX es inoperante “porque se hizo mal y está lleno de irregularidades”.

Y puede que tenga razón: todos nos dimos cuenta, por ejemplo, que una semana antes  de que terminara su período como jefe de gobierno el C. Marcelo Ebrad, misteriosamente se otorgó permiso para mil carteleras espectaculares mas. Mismos que, obvio, no aparecen en el padrón actual “porque ya llegaron tarde”. Chin.

De ahí y de otras anomalías dicen que se andaba agarrando la Sra. Isabel Miranda de Wallace para decir, mañosamente, “que se haga otro, que se repita”. Con maña porque así, aparte de ganar tiempo, chance y otros le pueden volver a meter mano, como ya ha pasado otras veces… ¡y vuelta la burra al trigo!

¿Pos pa´que tanto brinco estando el paso tan parejo, mi querida Ileanita?

En lo que industriales y gobierno perdían el tiempo en dimes y diretes, las empresas mercadotécnicas nacionales, que están entre las mejores del mundo, ya diseñaron y pusieron en operación no uno sino varios programas de computadora con los que  ya levantaron un censo completo del total de anuncios exteriores instalados en estas calles de Dios, sus ubicaciones precisas y sus modalidades, (carteleras, paraderos, MUPI´S y demás).

Padrones realizados, con los últimos avances tecnológicos, con muchos algoritmos y no menos nalgoritmos. Son incluso más de tres, con la información al día en un 85%, pero que para actualizarse solo requieren de dos semanas. Y ahí están todos, aunque no quieran.

SEDUVI solo tiene que comprarlos porque no son caros y checar dicha información, 100% fidedigna insisto, y compararla con la que los felones han manifestado. Y pedirle al que no tenga permiso que se baje, que “copele o cuello”.

Lo primero con lo que el dueto de las mamuchis Claudia e Ileana se van a encontrar es que ahora hay muchos mini–empresarios, que ya descubrieron que poner sus propias estructuras dentro de edificios de su propiedad es un buen negocio y ahora hay emprendedores con 2, 3 y hasta 10 estructuras, todos colocados por sus pistolas y sin ningún tipo de permiso: y esa gente tiene con qué pagar, de su bolsillo, el retiro o retiros que hagan falta. Porque tienen lana.

A lo que quiero llegar es a que existen ya las herramientas y los peritos que pueden componer al exterior en la CDMX sin necesidad de recurrir a oportunistas como Jorge Carlos Negrete o la propia Sra. Wallace, que solo hacen olas. Ahora sí que estamos entre improvisados.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Si Claudia Sheinbaum y su gente buscan un padrón correcto de la publicidad exterior en la CDMX lo único que tienen que hacer YA es comprarlo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *