“Si el anuncio digital está bien producido con 10 mil pesos puede incluso llegar a más gente que en el Canal de las Estrellas”, Héctor Pallares

Como todos sabemos, la magnífica calidad de los comerciales de TV que se vieron  en el pasado Círculo de Oro 2017 salvó a este certamen del fracaso total al permitirnos constatar lo buenas que son las productoras mexicanas. Tanto que ello nos alienta a seguir firmes en nuestra creencia de que, con esa calidad, el Sr. Trump y sus impuestos sacados de la manga nos hacen los mandados.

En plática con Héctor Pallares, creativo de los buenos en este país y actualmente creativo de Curiosity la productora de nuestro amigo Perico Torres y que fuera, (Héctor) miembro del Jurado de Área Técnica en el mencionado festival de Acapulco, (jurado que, por cierto, presidió Víctor Cuchi), el Sr. Pallares nos comentó que fueron 300 las piezas inscritas, de las cuales pasaron al shortlist más de cien.

Y dijo “las productoras mexicanas se han vuelto expertas en crear emociones a partir de las ideas que las agencias de publicidad generan. Las productoras nacionales están conscientes de que, una buena idea mal producida, termina convirtiéndose en muy mala por lo que, en cada comercial le echan toda la carne al asador para que quede no sólo bien, sino incluso espectacular. El comercial de Caribe Cooler que acabamos de ver es una clara muestra de ello.

Todo lo cual nos está llevando a que se borre la línea divisoria entre lo tradicional y lo digital: si la idea es valiosa debe producirse con el máximo cuidado porque ya está sucediendo, a menudo, que lo que se produce para digital, cuando está bien hecho, se escala a la TV tradicional… ¡con excelentes resultados!

Así, con 10 mil pesos, puede llegar a cubrir incluso más auditorio que el Canal de las Estrellas: de ahí la debacle de la TV abierta. Todo lo cual abre a México la oportunidad de ofrecer servicios de producción a todo el mundo, con precios altamente competitivos y con equipo técnico y humano de primer nivel: ahora todo está en que sepamos promocionarnos en todo el mundo”, concluye nuestro amigo. Y tiene toda razón.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en ““Si el anuncio digital está bien producido con 10 mil pesos puede incluso llegar a más gente que en el Canal de las Estrellas”, Héctor Pallares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *