Solo dos anuncios espectaculares cayeron en la CDMX a consecuencia del sismo del 19/09/17

Antes de ponerse a despotricar como los ignorantes que son, Ricardo Salinas Pliego y Javier Alatorre de TV Azteca deberían detenerse, durante algunos breves segundos, para checar las estadísticas al respecto: durante el terremoto del 19/09/17, en la CDMX, solo se cayeron dos estructuras de anuncios espectacularesSolo dos VS una planta instalada de 10 mil estructuras. Solo el 0.0002% de todo lo colocado.

Es más, conforme a un especialista en mecánica de suelos y sismicidad, que esta columna consultó al respecto, incluso resulta más conveniente, al momento de un sismo, que sobre un edificio se encuentre instalado un anuncio espectacular, ya que eso le da más solidez a la construcción.

¿Cómo es eso posible?

-Detente, detente- dirían mis criticones- ya estás enseñando el cobre e incluso pecando de mamón exagerado-

Nada de eso: simple y sencillamente ocurre que, a la hora de colocar una estructura para algún espectacular en cierta azotea, es necesario instalar sobre la misma ciertos amarres que cohesionan al edificio y le dan más fortaleza frente a los temblores. Tal vez a eso se deba el que, a pesar de estar en una zona sísmica, la CDMX sale siempre airosa y con muy pocos daños en cada temblor.

¿Cierto o falso?

Sentimos que la AMPE, que preside Raúl Roldán, deberían pronunciarse al respecto e incluso patrocinar un estudio de ese tipo.

Mientras son peras o son manzanas, nos queda claro que otros medios, empezando por TV Azteca, hablan por envidia y por así convenir a sus intereses: todos los clientes los están dejando, por su pésima programación, para irse al medio exterior.

Sin comentarios.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Solo dos anuncios espectaculares cayeron en la CDMX a consecuencia del sismo del 19/09/17”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *