Las predicciones, para el 2019, de El Publicista:Solo los medios impresos que retomen el camino de la mercadotecnia sobrevivirán

Si las predicciones que muchos futurólogos de café y de cantina hicieron hace ya algunos años se hubieran cumplido ahora ya no existirían más los medios impresos. Y no ha sido así. Como que cada quien ocupó su sitio sin detrimento propio o de la competencia. La gente va cada vez más al cine ve la Tv a cierta hora y entra a internet a otra. Lo que la mayoría de los medios y los publicistas no acaban de entender es que el consumo de medios se da ahora como antes se acostumbraba comer, cenar o divertirse: la gente dedica a ello ciertos momentos del día. Son hábitos ya arraigados en los que el contenido debe dejarse llevar por la corriente en lugar de tratar de cambiar cosas imposibles. Y va un mejor ejemplo: los hombres adultos, de clase AB, escuchan radio en sus autos. Pero solo por encimita porque, al llegar a sus lugares de trabajo, el consumidor lee el periódico del día de cabo a rabo. Y muchos leen dos o más diarios. La gente, sus fans, los siguen y por eso la circulación de los periódicos no decae si estos saben elegir los contenidos que gustan a su público.

Las estadísticas al respecto son contundentes. Por eso decimos que, en general a todos los medios y a los impresos en particular, les urge hacer mercadotecnia. Quienes así lo entiendan tienen frente a sí un futuro promisorio.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Las predicciones, para el 2019, de El Publicista:Solo los medios impresos que retomen el camino de la mercadotecnia sobrevivirán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *