Son los trucho y no el Virus Corona quienes ahora tienen en serios problemas a Los Leones de Cannes

Me apena mucho decir “se los dije”, pero se los dije.

La segunda semana de marzo de 2020, justo cuando la crisis de desinformación por el Virus Corona golpeaba más fuerte al sufrido gremio de la publicidad mexicana otra mala noticia por poco y nos noquea: se posponen Los Leones de Cannes 2020 hasta fin de año. Ya no serán en junio, se van  hasta la última semana de octubre. Dizque por la pandemia.

Pero yo eso no me la creo: será la pandemia de tanto trucho que los creativos llevan años inscribiendo a cuanto festival se les pone enfrente y que ha terminado por desanimar a las personas decentes: los verdaderos creativos de corazón, esos que aman lo que hacen y son creativos 24×7, con turnos de trabajo de 12, 14 y hasta 16 horas diarias, para los que cada encomienda es una oportunidad de hacer que la marca a anunciar se venda más y mejor, esos, los creativos ante quienes me quito el sombrero, ya no quieren participar en concursos creativos famosos porque la irrealidad no puede competir con la realidad.

Porque la primera siempre nace –y se hace- bajo condiciones óptimas, donde nada es verdad. La verdadera creatividad, en cambio, se hace atendiendo a una fórmula incuestionable: debe vender. Y, si no vende, no tiene un lugar en el mercado empresarial.

Los truchos son mentira y Los Leones de Cannes, por lo mismo, están repletos de mentiras. Como la de ahora del Virus Corona: a mí se me hace que los están posponiendo, (y a ver si no hasta los cancelan), porque su número de inscripciones va en caída libre. Muchos creativos ya se dieron cuenta de que ganar a punta de mentiras no sirve de nada. Porque ganar un León no es sinónimo de más negocio.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Son los trucho y no el Virus Corona quienes ahora tienen en serios problemas a Los Leones de Cannes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *