Sony presentó su cuarta campaña para la recuperación de tecnobasura

Hace 5 años, cuando la tecnología en cuanto a monitores de TV evolucionó de analógica a digital, en todo el mundo se generaron miles de toneladas de tecnobasura en forma de monitores obsoletos.

Fueron desperdicios que, obvio, requerían de una sofisticada tecnología para ser reaprovechados de manera cabal. Y, como siempre, el problema era –y sigue siendo- el acopio de esos desechos.

Adecuándose a las necesidades de la sociedad, desde 2015 Sony México lanzó una campaña tendiente a recolectar esos monitores obsoletos ofreciendo para ello una recompensa al público: si la persona lleva su televisor viejo a cualquier tienda Liverpool o Sony, puede recibir un bono hasta de 10 mil pesos canjeables en la compra de una nueva pantalla de Sony.

Los antiguallas recolectados serán entregados a la Fundación Cinépolis, quien se encargará de recuperar sus partes valiosas para aportar las ganancias a su cruzada “Del amor nace la vista”, que costea cirugías contra las cataratas entre las clases más necesitadas de este país.

Al hacer uso de la palabra Lorena Guillé, directora de dicha fundación comentó que a la fecha su institución ha llevado a cabo ya más de 50 mil operaciones entre personas de bajos, bajísimos, recursos. Y, si tomamos en cuenta que, por cada enfermo existen dos personas ocupadas en cuidarlo, podemos darnos cuenta a cuánta gente está beneficiando este programa.

La campaña, titulada “El paso a la mejor calidad” estará vigente durante agosto y septiembre de 2019 y espera batir todos sus anteriores records.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Sony presentó su cuarta campaña para la recuperación de tecnobasura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *