Soplan vientos favorables para la publicidad exterior en México: el Tótem, fue un éxito, otra vez

Lic. Salvador Villalobos, del Consejo de la Comunicación, Karen Valenzuela, primer lugar del Tótem Estudiantil y el Sr. Antonio Delius, de El Publicista

Como ya es costumbre, el pasado primer miércoles de septiembre se llevó a cabo la entrega anual a los ganadores del Tótem en sus dos vertientes principales: profesional y estudiantil.

En esta la 11ª edición, se volvieron a batir todos los records de participación y asistencia demostrándose, una vez más, lo que ya todo el gremio conoce y reconoce: el exterior es el único medio masivo del siglo XX.

En base a estadísticas por entero confiables, en la CDMX las variedades de ese medio se han multiplicado y hay ahora cuatro veces más estructuras de las que se tenía hace apenas dos décadas.

De todo eso y de mucho más se habla El Día de la Publicidad Exterior, cuyo gran final es la entrega del Tótem a lo mejor del año, en cuanto a creatividad se refiere, en la industria del exterior. Cada año se reciben más de 4 mil participaciones en el área profesional y cerca de mil del sector estudiantil.

Tal vez lo más importante de lo que ahí se ve año tras año es el crecimiento, en el medio exterior, de las categorías de anunciantes que a él acuden y que son ya prácticamente todos: desde salones de belleza hasta comida para mascotas.

Al respecto, existen dos categorías que presentan un crecimiento exponencial: los espectáculos, (sobre todo el cine) y los restaurantes de comida rápida y no tan rápida (como VIPS). Baste señalar, aquí, que el Tótem de Oro, en profesional, lo ganó Starbrands por un trabajo para Jarritos en el Metro de Guadalajara.

El Tótem de provincia se lo llevó la empresa Exterioriza de Ensenada, B.C. y el del sector estudiantil la Srita. Karen Valenzuela Lira, del Centro Universitario de Comunicación. Escuela, esta última y por cierto, que ya cambió de dueño y ahora es propiedad de un consorcio español del que ya daremos más información muy pronto.

De su calidad académica habla por sí solo el hecho de que hace un año fueron ellos, también, quienes ganaron el Tótem Estudiantil 2017.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Soplan vientos favorables para la publicidad exterior en México: el Tótem, fue un éxito, otra vez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *