Sorpresa: las tres marcas más queridas en México son La Feria de Chapultepec, Superama y Holanda, en ese orden

El pasado 13/03/19 la empresa consultora de marcas MBLM presentó su informe correspondiente al 2019 titulado Brand Intimacy Study (BIS) que mide la preferencia del público por las marcas en base a cómo la gente “quiere o ama” a estas últimas. Estudio por demás interesante, para que más que la pura verdad, y del cual ya les iremos platicando más adelante.

En base a las encuestas realizadas en Dubai, EU y México las marcas más queridas hoy por la gente son:

  1. Apple
  2. Google
  3. Netflix
  4. Samsung
  5. Paypal
  6. Microsoft
  7. Sony
  8. Playstation
  9. Mastercard
  10. Nike

Si te fijas, querido lector, prácticamente todas ellas muy ligadas a la innovación tecnológica.

Y, cuando ya la encuesta se deriva al ámbito nacional, la gente afirma querer mucho a:

  1. La Feria de Chapultepec (¡!)
  2. Superama
  3. Helados Holanda

De entre ellas tres es importante destacar el caso de la segunda, quien no obstante ser una tienda cara, la gente prefiere pagar más a cambio de un servicio y atención de primera.

Otro caso sorprendente en eso de que la gente quiera y ame a las marcas se da en el área financiera, en donde American Express cayó del tercer lugar al 47 por su prepotencia y mamonería. En cambio BBVA Bancomer se fue al top, básicamente por los avances digitales que ha incorporado a su operación, mismos que se traducen en un mejor servicio para los clientes.

Agradecemos a Rodrigo Diez, director de MBLM en México, por habernos invitado a tan apasionante presentación, que él se aventó, de corrido y sin parar, hablando para ello durante más de una hora… ¡genial!

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Sorpresa: las tres marcas más queridas en México son La Feria de Chapultepec, Superama y Holanda, en ese orden”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *