Spotify celebra sus primeros 10 años

Spotify nació en Suecia hace diez años con el objetivo de crear una alternativa legal a la piratería: una opción que ayudara a compensar, de manera justa, a los artistas por su trabajo. Así, cambió la forma de escuchar y compartir música a través del streaming. Desde entonces, el descubrimiento de nuevas canciones y artistas no ha vuelto a ser igual.

Desde octubre de 2008, los fans de la música alrededor del mundo han disfrutado de una década de descubrimientos, encontrando nueva música y redescubriendo sus clásicos favoritos. Playlists como Descubrimiento semanal y Radar de novedades hacen que encontrar una nueva canción o descubrir una nueva banda sea tan fácil como abrir la aplicación y dar play.

Hoy, Spotify es el servicio de streaming de música más grande del mundo, pero su objetivo sigue siendo el mismo: conectar a los artistas con sus fans y, a su vez, ayudarlos a construir sus carreras.

En la actualidad, la plataforma tiene más de 180 millones de usuarios activos al mes en 65 países. Hasta el 31 de agosto de 2018, se han pagado más de 10 mil millones de euros a los titulares de derechos. Además, los fans pueden disfrutar de una biblioteca musical con más de 40 millones de canciones, podcasts y más de 3 mil millones de listas de reproducción creadas por los usuarios. A lo largo de una década hemos identificado más de 2.000 géneros.

A partir del lanzamiento de Spotify, la “Diversidad de escucha”, es decir, el número de artistas que el usuario promedio escucha por mes, ha aumentado alrededor de 8% anual, en los últimos diez años. Sólo en los últimos tres años, la diversidad de escucha aumentó en un 40% gracias a las nuevas playlists personalizadas y editoriales, lo que significa que las personas escuchan a un mayor número de artistas de forma regular.

A través de las playlists curadas por expertos de Spotify, como ¡Viva Latino!, Hot Country y Rap Caviar, así como Descubrimiento Semanal y Daily Mix, se ha motivado a los amantes de la música a descubrir un mundo de nuevos artistas, lo que nos ha permitido continuar con nuestra misión: lograr que un millón de creadores vivan de su arte y que miles de millones de fans lo disfruten y se inspiren en éste.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Spotify celebra sus primeros 10 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *