Street Play primer mobiliario urbano inteligente de la Ciudad de México. Clear Channel

La empresa especializada en DOOH (Digital Out of Home), Clear Channel continúa marcando tendencia en el mercado de la publicidad exterior en México, esta vez por medio de sus nuevos soportes digitales “Street Play”, el primer mobiliario urbano inteligente de la Ciudad de México.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Foto Museo Cuatro Caminos el pasado 14 de junio, cabe destacar que es el primer lanzamiento en la industria Out of Home de esta magnitud que presenta un nuevo soporte tecnológico único en su tipo.

En tan magnánimo evento se dieron cita CEO´s y altos directivos de las agencias de medios más importantes del país de la talla de OMD, Publicis, IPG MediaBrands, Havas, Group M entre otras.

Las luces bajaron, se abrieron las cortinas dando paso al evento principal, donde los invitados iban posicionándose en sus lugares, al toque de tercera llamada; lo principales CEO’s de diferentes agencias del país compartieron mensajes sobre la importancia de la publicidad exterior para dar partida a un video mostrando la historia de la publicidad exterior, un recorrido que significó el punto de partida para que la pantalla curva se abriera por la mitad, y diera paso a Luis Prados, Director General de Clear Channel México, que de primera instancia agradeció a los invitados por su asistencia.

Luis Prados dio inicio a la transformación que ha tenido la publicidad y su convivencia orgánica, donde el MKT de Resultados y MKT 1:1 (mercadotecnia personalizada) juegan un papel primordial en la actualidad.

Félix Moreno, Director Comercial de Clear Channel fue el siguiente en tomar palabra, con la primicia de “La obsesión por los clientes” y el momento único para reinventar el medio publicitario con el nuevo producto de Clear Channel “Street Play”.

“Street Play” figura un gran avance en la evolución del medio exterior al expandir las oportunidades que poseen las marcas para conectar e interactuar con los consumidores al momento de generar contenidos dinámicos, mensajes relevantes y de interés para la ciudadanía como clima, noticias, contingencia, alerta Amber, teléfonos de emergencia, entre muchas opciones más de comunicación.

El mobiliario urbano es disruptivo en su contexto de interacción con la sociedad, al convertirse en un soporte de comunicación urbano que apoya a la gente que transita a diario por las zonas, suprime el contexto de ser un canal exclusivo de publicidad que brinda un servicio a la ciudad. La sociedad se ve beneficiada por estos servicios gracias a que se encuentran conectadas a plataformas de administración de contenidos vía internet, facilitando la gestión de la comunicación.

En 270 pantallas ubicadas en áreas de gran afluencia como Santa Fe, Polanco, Condesa, Insurgentes, Colonia Del Valle y Pedregal se obtienen más de 44 millones de impactos semanales.

“Street Play” tiene la capacidad de brindar pautas hipersegmentadas en su variedad de circuitos; los Beacons integrados en Street Play estimulan la interacción en tiempo real con los diversos dispositivos bluetooth que cruzan por el mobiliario, influyendo directamente con público objetivo y sus hábitos de consumo.

Esto ayuda a crear contenidos relevantes que se ajustan dinámicamente a la comunicación que se exhibe, pudiendo hacer los ajustes necesarios para ofrecer un nuevo contenido con mayor relevancia para el consumidor. Este claro ejemplo demuestra la capacidad y poder del mueble que ofrece un abanico de soluciones que se incrementan exponencialmente, siendo un mobiliario urbano vanguardista y minimalista único en su categoría.

Carlos Aranda, Director de IT de Clear Channel en su plática nos llevó por una evolución tecnológica, haciendo hincapié en lo que se requiere para tener innovación.

La tecnología de punta insertada en cada mobiliario cuenta con cámaras de monitoreo de 180°, sensores de luz inteligentes que permiten adaptarse orgánicamente a las condiciones climáticas tan diversas que tenemos en la Ciudad de México, garantizando la correcta exhibición de la campaña bajo cualquier circunstancia, las pantallas de alta resolución exhiben millones de colores nutriendo con vida el mensaje; sensores de monitoreo, sistema de geolocalización, WiFi público, beacons y demás elementos que destacan su innovación tecnológica.

Con este lanzamiento se acelera la transformación y nuevas tendencias para la publicidad exterior en México.

Aarón Yáñez, Director de Mercadotecnia de Clear Channel, que habló acerca del concepto de transformación, nos invitó a reflexionar sobre la verdadera importancia que tiene la publicidad Out of Home y en cómo se recibe la postventa; la evolución tradicional a la digital y el juego que tiene con otras tecnologías que potencian los resultados para crear ocasiones únicas en la difusión de los mensajes.

La responsabilidad social es una pieza fundamental en el contexto de Clear Channel y en cómo el entorno social se ha beneficiado por el empleo de tecnología de punta en la publicidad exterior mencionaba por Luis Prados antes de concluir la presentación donde cerca de 300 personas escuchaban detenidamente a los expositores.

Se inició la fiesta de lanzamiento con deliciosos bocadillos llevados de la mano de Condimento, deleitando a los invitados con exquisitos platillos mientras que las casas Montelobos y La Madrileña continuaron con las bebidas en el recinto: deliciosas mezclas de tragos y una atención a la altura del evento.

Las luces comenzaron a bajar poco a poco para dar paso a nuestro invitado de honor que iniciaría oficialmente la fiesta, Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible, en una sesión de sonidos exclusivamente diseñados para el evento que fueron acompañados por el juego de luces minimalista, ambientando y enalteciendo la gran carrera del grupo. Dj Alejandra fue la encargada de continuar el ambiente, con un set que incitaba a los invitados a continuar con la celebración.

La Publicidad Exterior Digital ha visto el nacer de un nuevo soporte inteligente que, además, brinda a la sociedad un gran aliado de comunicación inmediata.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Street Play primer mobiliario urbano inteligente de la Ciudad de México. Clear Channel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *