¿Sustituirán las pantallas digitales a las actuales formas de publicidad exterior?

Supongamos, querido lector, que en una de esas ganas el pitch para la campaña del lanzamiento de un nuevo restaurante Los Bísquets de Obregón, en la Col. Roma Sur, ubicado justo en la confluencia de Insurgentes y Aguascalientes… solo que el cliente, abusivo como son todos ellos, no tiene más que 1.50 de presupuesto y exige el uso máximo de medios que, más que locales, podríamos llamar coloniales (por ubicarse solo en la colonia de marras).

Conforme a los cánones vigentes ello limitaría tus esfuerzos a volanteo, perifoneo, algo de radio y puede que algo de exteriores.

Por fortuna ya está disponible en el mercado mexicano una especie de sistema – plataforma – programa, (la verdad no sé cómo llamarle) que, a través de la red de pantallas digitales ya instaladas te permite:

  1. Circunscribirte estrictamente al área de influencia del restaurante: digamos 20 cuadras a la redonda.
  2. Programar una campaña preventiva progresiva, del tipo de faltan equis días para la inauguración.
  3. Armar ofertas y promociones basadas en incentivos. P. ej. café gratis a los primeros cien clientes. O “mencione este anuncio y reciba tal o cual cosa”.
  4. Programar ofertas por horarios clave.

Ejemplos: chilaquiles por la mañana; tampiqueñas al medio día y bísquets por la noche.

  1. Casar ofertas con públicos objetivos, como sería el caso de algo especial a la hora en que salen los jóvenes de sus escuelas.

Las posibilidades son infinitas porque el sistema pone al medio exterior al nivel de la misma flexibilidad que internet. E, insisto ya se encuentra disponible en México: quienes tienen que adquirirlo y ofrecerlo a las agencias son los medios.

Ojo: NO son compras programáticas. Esto va más allá.

Si te interesa conocerlo, lector querido, no dejes de asistir a la Ceremonia de Premiación del Tótem 2018, el próximo 05/09/18, en Quarry Studio. Consulta programa: TOTEM INVITACION 2018

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “¿Sustituirán las pantallas digitales a las actuales formas de publicidad exterior?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *