En la 70ª edición del Festival Cannes celebrado en Francia, Tecate, marca de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, se hizo acreedora a un Gold Glass Lion por su campaña de violencia de género.

El Glass Lion reconoce las campañas que luchan contra las imágenes estereotipadas sobre los roles de género en el mundo del marketing y la publicidad, y tiene como misión reconocer el poder de la creatividad que causa un efecto positivo en las empresas, las marcas y sobre todo la sociedad en general.

En un país donde dos de cada tres mujeres sufren violencia de género, Tecate buscó hacer un cambio y crear una campaña socialmente responsable con el objetivo de combatirlo, redefiniendo la relación de los hombres con las mujeres y marcar una diferencia en la sociedad.

“Estamos comprometidos con nuestros consumidores en todos los sentidos; buscamos siempre innovar y ser creativos con nuestros productos y campañas, queremos que ellos también se unan a nuestras causas. Esta campaña también pone a México en alto creativamente y nosotros seguiremos enfocados en lograr un cambio radical contra la violencia de género,” comentó Raúl González, Director de marca Tecate.

La campaña corrió a cargo de la agencia publicitaria Nómades y fue dirigida por Pablo Battle. La campaña incluye un spot y estuvo al aire durante el último trimestre de 2016. Es importante mencionar que esta pieza creativa ya ha sido reconocida con otros premios.