Terminó, con más pena que gloria, el Festival de Cannes de 2018

Cada día me convenzo más y más que eso de los festivales creativos es un tema que ya está pasando de moda rápidamente. Nosotros, los mismos publicistas, nos hemos encargado de darle en la madre al asunto en base de puros truchos que no sirven para nada.

Este año la delegación mexicana regresó de la Riviera Francesa con la cola entre las piernas, (pero, eso sí, bien bronceados por el sol), con apenas 6 estatuillas que para nada se comparan con las 27 obtenidas en el 2015.

De hecho, de entonces para acá México ha ido descendiendo en ese medallero: en el ranking latinoamericano México ocupa el 7° sitio. Solo Brasil obtuvo 101 premios Vs seis que nuestro país logró con muchos trabajos. Incluso somos superados ya por países como Ecuador, Colombia y varios más.

¿Quieren saber mi opinión? ¡P’al santo que es! Insisto en que los anunciantes ya se dieron cuenta de que eso del Festival de Cannes es más una farsa que otra cosa. Por eso a las agencias locales les está yendo ya mejor que a muchas transnacionales: porque, en publicidad, se trata de vender y no de hacer truchos sin ton ni son.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Terminó, con más pena que gloria, el Festival de Cannes de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *