The Traffic Jam Whopper: entrega de Whopper en movimiento

El pasado mes de abril, la compañía lanzó la prueba piloto “The Traffic Jam Whopper”, una iniciativa creada, desarrollada y puesta en marcha por la agencia de publicidad We Believers. La prueba duró un mes y se llevó a cabo en la Ciudad de México, la cual, según el Índice de Tráfico TomTom, es la más congestionada del mundo.

Los mexicanos pierden un promedio de hasta 5 horas cada día atascados en el tráfico, lo que hizo a la Ciudad de México perfecta para que Burger King probara su nuevo servicio online de entrega.

Utilizando los datos de tráfico en tiempo real, la nueva Burger King México app identifica las zonas de tráfico y activa el servicio para los conductores, una vez que se detecta que el cliente estará atorado en el tráfico por al menos 30 minutos y dentro de un radio de 3 km de un Burger King participante. Utilizando la aplicación, los automovilistas podían ordenar un combo Whopper usando comandos de voz, sin tener que tocar el celular mientras se encontraban en el tráfico.

“The Traffic Jam Whopper” contó con una pauta de medios dinámica que se activó solamente en las zonas y horas de alto tránsito. Billboards digitales, banners de Waze y notificaciones provenientes la nueva Burger King México app, todo alimentado por datos en tiempo real. Además, la campaña también posteó en las redes sociales para invitar a los potenciales consumidores a bajar la aplicación y usar el servicio.

“Actualmente en México, nuestro servicio de entrega a domicilio hace un promedio de 7000 envíos por día a casas y oficinas. La campaña “The Traffic Jam Whopper” ha sido crucial para dar a conocer nuestro servicio de entrega en todo el país, y al mismo tiempo, adueñarnos de un momento del día en el cual, las entregas son naturalmente bajas para nuestros restaurantes, precisamente por el mismo tráfico y que las personas están atoradas durante esas horas. Gracias a la campaña hemos aumentado las entregas en un 63% en áreas seleccionadas durante el mes de abril, incrementando significativamente las entregas diarias por restaurante, justo durante las horas pico”, afirmó Bruno Cardinali, Head of Marketing Burger King Latinoamérica y el Caribe.

A través de “Traffic Jam Whopper,” Burger King logra alcanzar el punto de innovación más alto hasta el momento en entregas de comida rápida.

“No solo nos enfocamos en llegar a una idea creativa excelente, sino también buscamos crear una plataforma de negocio a largo plazo que tenga el potencial de ser replicada en diferentes mercados, comentó Gustavo Lauria, Co Fundador y CCO de We Believers, la agencia de publicidad que se ha encargado de la creación e implementación la campaña “The Traffic Jam Whopper”.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “The Traffic Jam Whopper: entrega de Whopper en movimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *