Tiene la Lotería Nacional la peor campaña en lo que va de este siglo

Lejos quedó aquella época de oro en la que la Lotería Nacional hacía campañas la mar de memorables en base a una simple fórmula: un bonito jingle respaldando a una bonita animación en la imagen. Y funcionaba tan bien que la de México fue una de las loterías más exitosas del mundo, con una devolución siempre por debajo del 3%.

De ahí que ahora no nos quepa en la cabeza que la LN haga bodrios de campañas como la que tiene al aire en donde se mienta a una tal Silvia Vargas que, se supone, es la mamá del protagonista de la historia. Historia cuyo inicio es de lo más confuso y ocupa más o menos el 30% del mensaje… ¡qué desperdicio de dinero, por Dios!

Pero sin duda es en la radio donde peor funciona el mensaje por la manía, de la mayoría de las dependencias gubernamentales, de adaptar a lo güey el audio del comercial de TV al radio olvidando que ahí, en la radio, se carece del recurso visual.

Con esa práctica de adaptación, sin duda nefasta, se desperdician miles de millones de pesos en pautas que nadie recuerda. De ahí que, ahora que la radio va para arriba porque están volviendo a ella los presupuestos que, de manera errónea los anunciantes habían puesto en redes sociales, hacemos un llamado a la ARVM para que sus asociados no acepten en sus emisoras las nefastas adaptaciones antes mencionadas: que hagan el anuncio de radio, desde su guión, de forma específica para este medio. Lo primero que van a ganar es memorabilidad.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Tiene la Lotería Nacional la peor campaña en lo que va de este siglo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *