Tips para ahorrar energía si haces home office y home schooling

La crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial nos ha visto obligados a resguardarnos en casa para evitar la propagación del virus. Si bien esta situación ha tenido algunas ventajas individuales como la opción de trabajar desde la comodidad del hogar, pasar más tiempo en familia y poder re-organizar nuestros horarios, también ha presentado diversos desafíos como la concentración de todos los miembros de la familia en el mismo sitio, adaptación al home schooling y muy importante, el incremento en el uso de servicios como agua, internet y energía eléctrica.

Esto se da debido a que existe una mayor cantidad de gente en la casa por periodos prolongados de tiempo (todo el día), por lo que resulta bastante comprensible que todos los miembros del hogar quieran usar la televisión, conectarse a internet, lavar la ropa o jugar videojuegos y sí, todas estas acciones generan un aumento en el consumo de electricidad.

Para ayudarte con esto, expertos de Koblenz, marca comprometida con el cuidado del hogar, te dan algunos consejos para cuidar la energía eléctrica mientras estamos en casa.

  1. Aprovecha la luz natural: Dile adiós a los focos prendidos 24/7, utiliza la luz del día para realizar tus actividades durante la mañana y tarde. Solo haz uso de la luz eléctrica en caso de días muy nublados.
  2. Desconecta los aparatos que no utilices: El famoso consumo silencioso de energía se genera mediante los productos que se encuentran conectados a la red pero no están siendo utilizados, desconectarlos puede significar hasta 10% de ahorro.
  3. Utiliza reguladores eléctricos: El uso de estos permite dar una vida más larga a los electrodomésticos y protegen ante descargas eléctricas. La nueva línea de reguladores Koblenz minimiza el consumo de energía para dar mayor eficiencia a las actividades diarias.
  4. Haz un correcto uso de los electrodomésticos: A veces no basta con conseguir un refrigerador con ahorro de energía ya que todos los aparatos eléctricos necesitan mantenimiento periódico para continuar funcionando eficientemente y así evitar alteraciones en el consumo de electricidad.
  5. Otros: Existen diversas maneras de disminuir el consumo en el hogar como pueden ser cambiar a focos ahorradores, activar la lavadora para que solo use agua fría, siempre cerrar la puerta del refrigerador, evitar el uso del microondas en medida de lo posible, cerrar las habitaciones para aprovechar el calor natural y evitar el uso de la calefacción.

Afortunadamente las innovaciones tecnológicas nos han permitido acceder a productos más eficientes que contribuyen al ahorro de energía pero también es importante recordar que el uso responsable y cuidado del uso controlado de electricidad es responsabilidad de toda la familia.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Tips para ahorrar energía si haces home office y home schooling”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *