Tras 25 años, Avon continúa su Promesa Contra el Cáncer de mama

En un reconocido restaurante de la Ciudad de México, medios de comunicación, fundaciones, influencers y amigos de la marca, asistieron a la Entrega de Donativos y develación de la nueva imagen de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama 2019.

Este año, la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama cumple 25 años en México, a través de los cuales la compañía ha buscado sensibilizar a la sociedad sobre la autoexploración para la detección oportuna y destinar donativos para proyectos que luchen contra este padecimiento en sus 4 etapas:

  1. Sensibilización
  2. Investigación
  3. Tratamiento
  4. Reconstrucción

Todas las fundaciones, instituciones y organizaciones que fueron acreedoras a un donativo, inscribieron sus proyectos a la Convocatoria Promesa Avon contra el Cáncer de Mama 2018. Posteriormente, dictaminadores externos, expertos en temas de medicina, tecnología, psicología social, investigación, equidad de género, entre otros, evalúaron la viabilidad, el impacto, la coherencia, gestión, calendarización e innovación de cada proyecto y con base en eso se realizó la asignación de donativos.

“Me siento feliz de estar aquí el día de hoy, entregando un donativo más para la causa. Durante los 25 años de la Promesa Avon, se han recaudado más de 210 millones de pesos y sensibilizado a más de 22 millones de mujeres, es una labor que sin duda se ha realizado con el apoyo de todos, gracias”, comentó Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA).

El donativo por $7,822,110.00 pesos fue distribuido de la siguiente manera:

  • PROONCAVI A. C. en Mexicali B.C. con $468,000.00 pesos.
  • Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara con $1, 400,000.00 pesos.
  • Instituto de Medicina Forense en Veracruz con $1, 250,000.00 pesos.
  • Fundación Nacional de Mujeres por la Salud Comunitaria A. C. en Colima, Jalisco y Michoacán con $1, 701,250.00 pesos.
  • Miel Solidaria Campesina A. C. en Puebla con $679,720.00 pesos.
  • FUCAM A. C. en la ciudad de México con $1, 095,840.00 pesos.
  • Fundación Cima Chihuahua A. C. con $567,300.00 pesos.
  • Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas In Yolotl Santa Ana Tzacuala A. C. en Hidalgo con $360,000.00 pesos.
  • Visión y Alma Comunitaria A. C. en Oaxaca con $300,000.00 pesos.

La manera en la que Avon realiza la recaudación es a través de dos líneas, la primera es con las inscripciones a las Carreras Caminatas Mixtas Avon contra el Cáncer de Mama y la segunda la compraventa de productos Rosa que realizan las Representantes Avon, en donde ellas no reciben comisión, haciéndolo con todo el corazón de manera desinteresada; gran parte del éxito de la Promesa es debido al esfuerzo que ellas realizan.

“Sin duda la lucha contra el cáncer de mama es una lucha en conjunto, todos jugamos un papel clave y es gracias a ese granito de arena que todos ponemos que hoy podemos beneficiar y sensibilizar a más mujeres. Comprarle Producto Rosa a una Representante o inscribirse a una de las Carreras Caminatas es una forma de ser parte de este movimiento y mejorar la vida de miles de mujeres”, mencionó Michael Amador, Director de Business Transformation y Comunicación Avon NoLA.

La Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama, es un movimiento icónico, en el cual las calles se pintan de rosa y tanto mujeres, niños, familias y mascotas salen a correr o caminar para celebrar la vida. La actriz y atleta Carmen Baqué, quién desde 2012 se unió a este movimiento con el fin de apoyar y ser esa voz que llegue a más mujeres, será la embajadora para la edición de las Carreras 2019 y la responsable de la imagen es la ilustradora y artista mexicana, Día Pacheco.

En la lucha contra el cáncer de mama todos son aliados, en esta edición de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama, la Compañía para la mujer unió fuerzas con: Revista Algarabia, La Comer, Fresko, Sumesa, Innovasport, Epura, y Gatorade, como patrocinadores del evento.Todos unidos con un solo objetivo: compartir el mensaje de autoexploración y salvar vidas.

 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Tras 25 años, Avon continúa su Promesa Contra el Cáncer de mama”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *