Tras 48 años de exitosa trayectoria, (empezó a los 17), se retira Lilia Barroso.

El último día de 2018 fue también el último en la vida laboral de nuestra amiga Lila Barroso Chávez quien, asegura, dejó su puesto como Chairwoman de Mind Share para dedicarse a cuidar y a jugar con su nieta. Y cosa ahora rara en las transnacionales, el 24/01/19 Grupo M, su corporativo le hizo un justo homenaje – despedida a quien tanto hizo por ellos. El coctel se llevó a cabo en el Salón Castillo del Hotel Presidente Chapultepec y podríamos decir que fue algo así como la reunión del Siglo de Oro de la publicidad mexicana porque fácil el 95% de sus asistentes fueron personas de la tercera edad, ellos y ellas. Sobre todo las mujeres que, dicen, se sienten muy identificadas con la lucha que Lili Barroso llevó a cabo toda su vida profesional en pro de la igualdad de género. Y es que, si hubo alguien popular en este gremio, alguien que nos cayera bien a todos y con quien simpatizáramos siempre, esa fue “la rockstar” de la publicidad mexicana, como la llamó uno de los oradores, todos del corporativo, que tomaron el micrófono para despedir a nuestra amiga. Al punto, cabe señalar que entre sus grandes logros Lili Barroso tuvo el de haber sido la primera mujer mexicana en dirigir un departamento de medios de una agencia transnacional, en este caso Young & Rubicam México, puesto al que la homenajeada llegó a los 31 años de edad. Lili colaboró en un sinfín de agencias e incluso estuvo tres años en Televisa vendiendo televisión por cable. Y, al hacer uso de la palabra dijo que en donde más a gusto se sintió, más se divirtió y en donde cree que hizo mejor las cosas, fue en las agencias de servicios integrales, donde los servicios creativos y de medios se conjugaban para beneficio de todos “era como en Mad Men”, dijo la Sra. Barroso, quien durante la velada estuvo acompañada por sus dos hijos y otros miembros de su familia.

La simpatía y profesionalismo hizo posible que a tan agradable coctel asistieran personalidades como Marco Bravo, Analú Solana, Manuel Juárez, Delfina Flores, Manuel y Paty de la Rosa, David Rodríguez, David Byles y muchos más.

Mención especial merece nuestra amiga Ana María Olabuenaga, a quien no habíamos vuelto a ver desde que dejó de colaborar con el anterior gobierno de Enrique Peña Nieto, (¿se andará ella escondiendo?). De igual modo, resaltó la presencia de Don Augusto Elías quien dijo, acudió a tan justo reconocimiento como homenaje a la labor gremial de Lili. Y ni que decir que muchos lloramos de la emoción, incluido desde luego quien esto escribe.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Tras 48 años de exitosa trayectoria, (empezó a los 17), se retira Lilia Barroso.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *