TuDOC, una nueva forma de ir al doctor

Un concepto innovador de centros de salud privados que ofrece la excelencia en atención de medicina familiar, denominado TuDOC, fue traído a México y tiene su primera clínica en la colonia Polanco de la CDMX. Concepto que opera con éxito en Nueva York y San Francisco.

Los encargados de hacer la presentación fueron José López Gallo, su director general, Javier Martín, médico y Alejandra Sánchez Aldana, directora de marketing.

TuDOC, señalaron, identificó la falta de practicidad y conveniencia con la que la gente recibe atención médica; se enfocó en crear una opción sencilla, conveniente y de confianza para ir al doctor. También identificaron que hacía falta un paso a seguir en el sector privado de atención de la salud, dicho paso es el primer nivel de atención.

El primer nivel de atención, según la teoría médica, es identificar y resolver la gran mayoría de los eventos de salud, canalizarlos a un segundo o tercer nivel de atención, que son los especialistas y/o procedimientos quirúrgicos. Gracias a la combinación de conveniencia, practicidad y efectividad del modelo médico de TuDOC es una excelente opción para la atención de la salud.

La empresa fue establecida en México por López Gallo, quien trabajó por 10 años en banca de inversión dedicado al sector salud. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Administración de Negocios de Tuck School of Business.

Cabe mencionar que su socio en este proyecto es Si France, quien fue su compañero en la maestría: se trata de un reconocido médico y emprendedor de negocios. France fue consultor de McKinsey & Company en Silicon Valley, California, y posteriormente fundó GoHealth Urgent Care un nuevo modelo de servicio enfocado en la experiencia del paciente en el segmente de salud, así como en el diseño y cultura organizacional.

TuDOC ha establecido acuerdos con médicos especialistas, así como con hospitales, servicios de ambulancias para referir o trasladar a los pacientes al servicio indicado según sea el caso.

Con este nuevo servicio que ofrece TuDOC, el paciente no tendrá que pensar a quién llamar para cualquier malestar, desde un fuerte dolor de cabeza hasta una sutura, y tener la confianza de recibir una atención de primera y sin tiempos de espera.

TuDOC cuenta con atención médica y urgencias, servicios de laboratorio, monitoreo de enfermedades crónicas y prevención.

Caja de Herramientas

Homero 301 Local 2-A. Polanco V Sección

Tel. 5925-7431 / 044 55 8103-9212

www.tudoc.mx

 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “TuDOC, una nueva forma de ir al doctor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *