Un año de récords para M&C Saatchi

M&C Saatchi, es la red Independiente de Agencias más grande del mundo, en 2018 aumentó sus ingresos netos el año pasado un 2%, hasta alcanzar los 255 millones de libras (+4% en términos orgánicos).

Nunca antes la Agencia, con Headquarter en Londres, había logrado este nivel de beneficios, que llegaron a los 21 millones de libras, un 17% más en relación al año pasado. Su principal mercado sigue siendo Reino Unido, que ingresó 95 millones de los 255 millones totales.

La clave de esta mejora en los resultados radica -de acuerdo con sus directivos- en el crecimiento orgánico, en contraposición con los grandes conglomerados publicitarios. Además, explican que no dependen de grandes clientes multinacionales de bienes de consumo que están recortando sus presupuestos publicitarios.

Actualmente, el core del negocio reside en la potencialización de ideas creativas, que es mucho más difícil de automatizar con las tecnologías actuales. Cabe mencionar que las operaciones de M&C Saatchi en America Latina crecieron a un ritmo del 3%, con fortaleza en sus oficinas de Ciudad de México y Brasil.

Específicamente en México, a casi dos años de abrir en Ciudad de México y como la oficina asociada número 28 a nivel mundial, M&C Saatchi Chilanga encabezada por Álvaro Dopico y Manolo Techera, apuestan por lo bueno de la multinacional y lo bueno de las independientes.

Para los directivos de M&C Saatchi Chilanga los esfuerzos de seguir posicionando a la Agencia como una de las más innovadoras del mercado nacional es clave para expandir sus operaciones y ser partícipes en nuevos proyectos en distintas categorías. Desde su llegada al país, la Agencia ha participado en proyectos de distintos sectores, incluyendo una campaña de concientización para evitar accidentes de tránsito.

“Nuestra modelo único de Agencia de Comunicación se enfoca en crear y nutrir campañas con ideas simples pero poderosas; crear ideas certeras en tiempos óptimos que revolucionen los estándares de la industria y generen un impacto positivo en los resultados de nuestros clientes”, destaca Alvaro Dopico, CEO de M&C Saatchi Chilanga.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Un año de récords para M&C Saatchi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *