Un aplauso, de pie para Francisco Echeguren: la selección femenil mexicana de rugby clasificó para el Mundial de ese rudo deporte

Francisco Echeguren es un viejo amigo al que todos conocemos de manera espectacular: su empresa, Most, es líder en eso de monitorear medios exteriores para las principales agencias y anunciantes de este país.

Pero Paco, como le decimos sus amigos, tiene también otra faceta de alto compromiso social: es un fanático del rugby, sin duda uno de los deportes más rudos del planeta, que hasta hace muy poco era prácticamente desconocido en México. Tanto le gusta el rugby a Paco que, después de jugarlo mucho, llegó a ser presidente de la Federación Mexicana de Rugby con la principal consigna de promover a este deporte entre el público mexicano.

Y lo ha hecho tan bien que incluso ya hay varios equipos de mujeres en México… que, para variar, son más aguerridas que los hombres. Tanto que la Selección Nacional Femenil de Rugby ganó hace unos días el Torneo Norteamericano de esa especialidad con lo que clasificó para la Copa del Mundo Rugby 7, que se llevará acabo del 20 al 22 de julio de 2018, en San Francisco, Cal., USA.

Todo un logro si tomamos en cuenta que los equipos nacionales de rugby no existían hace 8 años. Y ahora la Selección cuenta con jugadoras de Cancún, Puebla, Monterrey, CDMX y muchos otros lugares de todo México. ¿Qué por qué publicamos todo esto aquí y ahora? Porque, como todo deporte, el rugby requiere de patrocinadores.

Las muchachas lo están haciendo muy bien y nuestro deber es apoyarlas. Porque, además, al ganar el Torneo Norteamericano, nuestras chicas calificaron también por los Juegos Centroamericanos 2018, a celebrarse en Barranquilla, Colombia y para el Torneo Hong Kong Sevens. O sea que la necesidad es mucha… pero la calidad es más.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Un aplauso, de pie para Francisco Echeguren: la selección femenil mexicana de rugby clasificó para el Mundial de ese rudo deporte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *