Un comercial a los precios de hoy: 10,000 pesos. Leyó usted bien: diez mil pesos

Antes de objetar cualquier cosa, querido lector, te ruego hagas click en el lugar indicado y veas el comercial primero, durante y al término de leer esta nota. Dicho de otra manera, míralo tres veces.

Es un anuncio de 20 segundos, filmado en video digital en una distribuidora Suzuki, al que se le agregó, en postproducción, ciertas gráficas que le dan mayor impacto. Se filmó con una cámara Sony y se empezó a las 8:30 de una linda mañana. Tres horas después, el equipo de producción, compuesto por tres personas, se trasladó a la sala de post donde se terminó el spot, con audio a base de locutor y música de fondo, a las 8 de la noche. Se transmitió un sábado, en La Octava, en un programa que cobra 500 pesos por cada vez que pasa un anuncio.

Como pasó 20 veces el anunciante pagó 10 mil pesos. 10 mil pesos por la producción y otro tanto por la pauta: 20 mil pesos, en total, por la campaña. La misma persona que lo ideó hizo el guión, levantó la imagen, lo editó, lo post-produjo y lo entregó. Y se ganó una lanita.

“Todo suma”, dice al autor, que se llama Raúl Gómez Rivera y es director de Meteoro, casa de todo. Antes era post-productora y ahora es todóloga.

Moraleja: ya son otros tiempos. Porque el comercial es perfecto. No tiene pero.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Un comercial a los precios de hoy: 10,000 pesos. Leyó usted bien: diez mil pesos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *