Urge al Ejército Mexicano una campaña de relaciones públicas que le ayude a entender al pueblo de México. Y viceversa.

El pasado viernes 26/05/17 fui invitado por Alpes, (Alianza para la Enseñanza Superior), a la entrega de la medalla Salvador Corrales Ayala al General Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional: vaya usted a saber por qué méritos decidió Alpes reconocer al susodicho, pero el chiste, mal chiste, fue que nos citaron a las 8:30 de la mañana… para empezar a las 10:30 hrs.

Y con otra, si este reportero hubiera decidido quedarse a tan maratónica ceremonia, una vez que hubiera llegado el general, ya nadie podía abandonar el recinto.

“Así es el protocolo”, nos dijo una subteniente de no malos bigotes, (literal) antes de que lográramos evadirnos de tan prolongado evento: nosotros, los periodistas de a deveras, por lo general tenemos varios eventos que cubrir al día y no podemos darnos el lujo de quedarnos en uno solo. Y miren que al Ejército Mexicano le urge cuidar su imagen en esta época en la que, por la inseguridad, tiene que andar en las calles.

Si el General Cienfuegos es tan machito como para decir lo que piensa al respecto, debe serlo también para reconocer que ya no estamos en el siglo antepasado como para planear las cosas con tanta anticipación que terminan convirtiéndose en un fracaso: prueba de ello es que ningún medio publicó ni jota de un reconocimiento que en mucho hubiera ayudado a elevar al imagen de la soldadesca.

Ahora, mi querido general, los eventos públicos se programan en tiempos record, con profesionales que saben que cada segundo vale mucho y, por lo mismo, actúan con prontitud y eficacia, no con la exasperante lentitud de nuestras fuerzas armadas: con razón la Marina les anda comiendo el mandado.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Urge al Ejército Mexicano una campaña de relaciones públicas que le ayude a entender al pueblo de México. Y viceversa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *