¿Va la publicidad exterior rumbo a la digitalización?

El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo en el marco del 10º Aniversario de Outdoor Store, el foro “La Evolución de la Publicidad Exterior Hacia la Digitalización”, el cual tuvo como objetivo poner sobre la mesa las ventajas y beneficios que la digitalización puede aportar a la industria exterior mexicana.

El foro fue presidido por Fernanda Rodríguez, Regional Media & Digital MKT Director de Universal Pictures, quien a lo largo de casi una hora expuso ante los asistentes diferentes temas para que los expertos del grupo de panelistas pudieran aportar sus conocimientos y opiniones sobre las ventajas de la digitalización para la industria exterior mexicana.

El grupo de panelistas estuvo conformado por: Raúl Flores (CEO, Outdoor Store), Abigail Méndez (Adcity, Havas), Eugenio Riveroll (CEO, Sin Tráfico), Salvador López (Digital and offline Growth Marketing – Cabify & Easy taxi México), Rafael Parra (CTO, GrupoM).

Dentro de los grandes temas abordados durante la noche del foro, destacan el uso del Big Data para mejorar las mediciones de las campañas de espectaculares, así como la segmentación digital basada en parámetros demográficos como la edad, sexo; pictográficos como estratos sociales, nivel socioeconómico; y de ubicación como alcaldías, avenidas principales, plazas, centros comerciales y más.

La disrupción en la forma de contratar anuncios espectaculares fue sin duda otro de los temas principales que los panelistas y asistentes observaron a mayor detalle. Aquí el CEO de Outdoor Store, Raúl Flores, comentó: “La publicidad exterior está evolucionando hacia la digitalización y en Outdoor Store se tiene esta visión desde hace 10 años. Como start up tecnológica enfocada a la publicidad de exteriores, tenemos la visión de traer al mundo de los exteriores los procesos del mundo digital para transformar por completo la forma de contratar la publicidad exterior en México”.

En el camino hacia la profesionalización de la industria exterior mexicana, las agencias de medios más importantes del país también estuvieron presentes en este extraordinario evento, dentro de las que destacan: Grupo M, Havas Media, IPG Mediabrands, Starcom, Carat, Effective Media, OMD, PHD, por mencionar algunas.

Una noche sin igual fue la que vivimos en el 10º Aniversario de Outdoor Store, una noche llena de conocimientos y aprendizajes. Para el equipo de Outdoor Store este es un paso más en el logro de su visión como empresa: “trabajar con la innovación, la disrupción de los procesos tradicionales y por supuesto con creatividad”.

Outdoor Store está integrado en su totalidad de un equipo que comparte estos valores, desde el CEO Raúl Flores hasta el equipo directivo compuesto por: Enrique Ávila (Director General), Gemma Sosa (Gerente de Ventas), José Flores (Director de Finanzas) y un gran grupo de profesionales que encabezan las áreas de operación, administración, ventas y mkt, diseño y programación.

De todo ello nos enteramos durante el animado coctel posterior a la mesa redonda.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “¿Va la publicidad exterior rumbo a la digitalización?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *