Y sobre otro chisme-misil de carácter mundial: el director de Havas está con un pie en el bote, acusado de corrupción

Cuando apenas nos estábamos recuperando tras la escandalosa salida de Martin Sorrell del Grupo WPP, el primer fin de semana de este mayo nos vinimos a enterar de que Vincent Bolloré, director y principal accionista de Havas está bajo custodia de las autoridades francesas, acusado de corrupción en dos países de África, Guinea y Tugo. Países en donde dos de sus competidores acusan a Havas Worldwide de haber ayudado a dos presidentes de obtener el poder a cambio de jugosos contratos y concesiones portuarias.

Al punto, cabe señalar que no hace mucho Don Chente había renunciado a la presidencia de Havas para dejar en ese lugar a su hijo Yannick Bolloré, quien ahora se las verá negras con la pésima fama que le están cosechando sus empleaos y ex-empleados en todo el mundo, incluido México.

Cabría preguntarle a Patricia Molina, cabeza de la oficina de esa agencia en nuestro país, si va a darse alguna rueda de prensa para justificar, de algún modo, tanta transa. Porque lo que el escándalo de los Bolleré está sacando son los múltiples intereses de la agencia de medios internacionales.

El mismo Vincent Bolleré, sin ir más lejos, es también dueño del 20% de las acciones de Vivendi, un grupo internacional de medios, controla Telecom Italia, (con lo que anda a la greña con Berlusconi), tiene intereses en Universal Music Group y trae broncas, también, con Mediaset.

Pregunta: ¿qué no se suponía que las agencias de medios no podían formar parte, también, de un medio o grupo de medios? Porque ello los convierte en juez y parte, como ahora se le está descubriendo a Havas.

Moraleja: es mejor trabajar con agencias donde el director es el dueño. De entrada, son más horados.

Puede gustarte también. . .

2 Opiniones en “Y sobre otro chisme-misil de carácter mundial: el director de Havas está con un pie en el bote, acusado de corrupción”

  1. Patricia dice:

    Patricia Molina, ex Televisa, sabrá como explicar al hijo de Vicent Bolloré como manejar corrupción sin ser catchado 🙂

  2. George Nava dice:

    …con la llegada de su nuevo board, HAVAS Mexico puede estar tranquilo:-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *