Ya está operando Sinergia con un sentido más acorde a la época

Estamos viviendo una revolución y muchos aún no se han dado cuenta: el negocio de la producción de comerciales, aquel en el que un sólo anuncio podía llegar a costar millones de pesos, se ha ido para nunca más volver. Ahora son, cada vez más, las propias agencias quienes se encargan de producir las ideas que se les ocurren.

Y las viejas productoras están ya en otro rubro: el de la producción de contenidos. De películas, series, cortometrajes y otros materiales que ahora se ven en múltiples plataformas.

La competencia de Netflix ya empezó a darse cuenta de dónde está el negocio y a pedir más y más contenidos todos los días, a cualquiera que pueda dárselos. Luego, entonces, en ambas categorías, la publicidad y la producción de contenidos, el reto de entrada es ser competitivo en los precios. Hay que abatir costos como se pueda.

Y, para empezar, lo primero es reducir el concepto de los seguros. Así, mientras los riesgos crecen, la gente está cada día menos protegida contra accidentes y enfermedades. Eso es algo que ya sucede en todo el mundo y no sólo en México: ahora lo que se usa es que el propio profesional sea quien cuente con su propio seguro de vida y/o de enfermedades mayores.

Para facilitar este revolucionario paso adelante, es que Carlos Barrón, Mauricio Loera y varios otros especialistas en producción han creado ahora Sinergia, asociación que busca agrupar a todas las personas e instituciones ligadas a la producción de contenidos para ofrecerles, de inicio, los seguros que antes daban las empresas.

El interesado debe pagar, por afiliarse, una cuota anual que va de los 5,600 a los 9,600 pesos y que le dan derecho a adquirir un seguro de grupo, de vida y contra enfermedades; aprovechar los beneficios del outsourcing para el manejo de grandes cantidades de personal y otros conceptos y a contar con asesoría legal, laboral, derechos autorales y del ramo de la producción.

Asociación que nace en un buen momento ya que, como lo sabe todo el mundo AMFI está prácticamente muerta. Y el negocio (¿?) de la producción de comerciales es ya otro.

Caja de Herramientas

Sinergia

(La Asociación de la Industria Audiovisual Mexicana)

Bosques de Ciruelos 168-Piso2

Col. Bosques de las Lomas. CDMX

Tel. 5596-0682 / 5596-0683

mauricio@sinergia.org.mx

www.sinergia.org.mx

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Ya está operando Sinergia con un sentido más acorde a la época”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *