Ya se supo de quién fue el experimento: fue Sprite

En septiembre pasado se llevó a cabo un experimento que marcaría un hito en la historia de la publicidad exterior en México: durante dicho mes patrio se colocó en más de 190 pantallas de leds ubicadas en la vía pública de todo el país un dispositivo que medía la temperatura ambiente, léase clima, del entorno. Y que, de acuerdo con dicha información, cambiaba el contenido del mensaje publicitario ahí exhibido a fin de que al público transeúnte le impactara más el anuncio y, por consiguiente, se le antojara más beber la marca, que era Sprite.

Los detalles de tan vanguardista acción no habían sido dados a conocer ya que el anunciante, (se trata de Coca-Cola) con su habitual mamonería, había pedido no dar a conocer nada sino hasta que él mismo lo hiciera. Sólo que a nosotros está difícil que alguien nos limite: sobre todo cuando se trata de averiguar la verdad.

Así fue como logramos investigar que en la mencionada acción participaron más de 80 compañías nacionales del medio exterior, quienes se coordinaron gracias a un programa de compras programáticas que usa tecnología de MediaMath.

Lo más interesante de todo, desde nuestro punto de vista, es que la tecnología del caso, junto con el know-how que le acompaña, está siendo ya usada por las 70 agencias de medios más importantes de América Latina. Falta ahora ver si los publicistas tenemos la creatividad de sacarle provecho a tan importantes avances.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Ya se supo de quién fue el experimento: fue Sprite”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *