Y&R México realizó el último comercial para promocionar Los Juegos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017. Sin embargo, fue tan fuerte el impacto de la pieza que se convirtió en la campaña global.

El spot dirigido por el director Kike Maíllo (ganador de Goya como mejor director), tuvo como inspiración la competencia natural que surge entre 2 hermanos mellizos, donde no existen las diferencias.

“Nosotros creemos que la gente debe romper con los prejuicios que tienen y voltear a ver a los jóvenes atletas de Special Olympics, que son una gran inspiración”, comentó Saúl Escobar, VP de servicios creativos de Y&R.

El comercial, a nivel global, fue liberado en las redes sociales el pasado 10 de abril, alcanzando en una semana, más de 10 millones de views, con un alcance a más de 26.5 millones de personas generando una participación activa.

Ha sido compartido en Facebook más de 107,000 veces y con increíble 673,000 engagements (entre likes y comentarios) de muchas familias que se sintieron identificadas alrededor del mundo con una reacción viral en Facebook inesperada: esta acción generó 10,000 nuevos fans a la página de Special Olympics, además de muchas personas inspiradas para ser voluntarios de la organización.

“Esta pieza abrió el camino a que miles de familias contaran su propia historia sobre el tema; es hermoso ver cómo cientos de personas compartían fotos de mellizos. Special Olympics y Y&R México queremos darles un gran reconocimiento a todos estos atletas junto a sus familias por medio de esta campaña”, comentó Luis “Madruga” Enriquez, Director Creativo / Head of Art de la agencia.

No solo muchas personas se sintieron identificadas con el comercial, sino que también la misma Eunice Kennedy quien fundó esta maravillosa organización para apoyar a su hermana Rosemary Kennedy, conectó emocionalmente con la pieza.

“Estamos muy contentos de generar este tipo de piezas para un cliente que confía plenamente en nosotros. Nos sentimos sumamente orgullosos de seguir poniendo en los ojos de todo el mundo, a una organización como Special Olympics porque necesita ser conocida y reconocida”, finalizó Rodrigo Casas (Coco), Director Creativo de Y&R México.