Alexis Ospina llega a la oficina de México para desempeñarse como Vicepresidente Creativo, reportando a Héctor Fernández, CEO de Y&R.

Alexis inició su trayectoria en agencias locales de Colombia: en 2005 formó parte del equipo de Ogilvy & Mather y en 2007 se unió a Leo Burnett, como director creativo por casi 7 años.

En 2010 obtuvo el primer D&AD y el primer León de Oro en Radio para Colombia en Cannes Lions; siendo parte del ranking de los mejores directores creativos del mundo según el PYAF.

Durante su carrera ha trabajado con marcas como Sab Miller, Citibank, Kellogg’s, Coca Cola, Procter & Gamble, Directv, Juan Valdez Café, ABInVeb, Seguros Bolívar, Cruz Roja, Kraft Foods, Axa, Kia Motors, ONU, Mc Donalds, Samsung, DHL, SCA, y muchas más a nivel regional y local.

En 2013 fue asignado Director Creativo General para Leo Burnett Costa Rica, llevando a la agencia a ser la número uno del país en el festival local Volcán y en festivales como Cannes, Art Directors Club, One show, D&AD y más.

En 2014 ganó el 1er. Grand Prix de la historia de Colombia en Cannes. Fue reconocido como el mejor Director Creativo de la región Centro América y Caribe en el Ojo de Iberoamérica y obtuvo el primer Grand Prix de la historia para Costa Rica en Art Directors Club.

Héctor Fernández, CEO de Y&R México comentó: “es un orgullo trabajar con Alexis porque es uno de los creativos más completos del país, su relación con los clientes es increíblemente buena, además de ser un líder nato y por si eso fuera poco tiene un Gran Prix de Cannes”.

En el 2015 fue trasladado a las oficinas de México de Leo Burnett que, en tan solo un año, fuera nombrada como la mejor agencia en el Círculo Creativo de México 2016 y mejor agencia de México en el Ojo de Iberoamérica. Cuenta con más de 140 premios y reconocimientos en festivales de creatividad mundial.

“Es emocionante trabajar en una red tan sólida con grandes anunciantes y que a la cabeza tenga a un presidente con una visión creativa; eso te da un gran panorama de lo que se está cocinando en Y&R México y que seguro nos llevará a tener grandes resultados de negocio”, declaró Alexis.