No quisimos externar de inmediato ninguna queja, pero ya pasó un buen tiempo y la gente de Ricardo Salinas y TV Azteca se siguen haciendo como la Tía Lola.
Si me preguntan mi opinión, sigo creyendo que lo barato cuesta caro. Y, como se suponía que Azteca “patrocinó” el evento de premiación del Círculo de Oro 2021, nos dio lo que quiso y al aventón… ¡hasta con censura, para acabarla de amolar! Y es que, por sus puras pistolas y por “protocolos internos”, la gente del staff no exhibió la campaña de “Seguimos hablando” de Propuesta Cívica hecha por Publicis México. El presidente del jurado en esta ocasión Diego Wallach, fue también el autor de las piezas en cuestión.
Ya se imaginarán ustedes, queridos lectores, el coraje que hizo Diego. Y tuvo razón porque la libertad de expresión debe respetarse.
Pregunta… ¿cómo fue que el público en pleno, que se supone eran todos los creativos de México, no abandonaron de inmediato el recinto en donde se llevó a cabo esa barbaridad… ya corrieron, al menos, al ignorante que cortó esas escenas solo dizque porque ahí aparecía AMLO?
Ahora sí que el miedo no anda en burro.
Moraleja: la próxima mejor pagamos por todo, aunque nos tengamos que ir a una cantina. Como decía Renato Leduc “con hampones, (como TV Azteca), ni al baño porque hasta el jabón se pierde”.
Una amiga creativa, muy ducha en lo suyo, me dijo: “no se puede ser valiente con la barriga vacía”. Ni hablar.