Siempre pasa lo mismo año con año: cuando esta columna manifiesta su escepticismo por si algunas o muchas de las piezas ganadoras en el Círculo de Oro en turno serán truchos, no faltan las agencias que saltan a defender su trabajo. En esta ocasión le ha tocado a VMLY&R, agencia que ya van cuatro veces que gana el título de La Agencia del Año en dicho certamen.
Su director general, el amigo Héctor Fernández asegura en entrevista exclusiva para esta columna que, de todos los materiales inscritos por la agencia en dicho certamen, sí tienen las fotografías como testigos del caso y hasta las cartas de los clientes que avalan la autenticidad de cada pieza.
“Uno entra a un concurso para autoevaluarse y para medir su nivel creativo y no tendría ningún caso el imaginarse a sí mismo con truchos. Porque, de forma independiente al trabajo en sí, debemos partir de la base de que hay mucho publicado en todas partes y es muy difícil que el jurado en particular y el público en general pueda verlo todo: por eso los testigos y la documentación anexa es muy importante. Y nosotros, insisto, lo tenemos todo en regla”, nos comentó Héctor.
La verdad es que, en términos generales, a VMLY&R le ha ido muy bien en tiempos de pandemia: de dos años para acá, la agencia ha logrado duplicar su facturación y ya cuenta, a la fecha, con casi 500 empleados. Y ha logrado, además, conquistar a nuevos clientes de gran magnitud de los que se informará en breve.
Recordemos que VMLY&R pertenece a WPP, mismo que ya está haciendo todos los trámites necesarios para que pronto todas las agencias de ese corporativo en México se cambien al edificio ubicado en Lago Alberto esquina, Mariano Escobedo, en Nuevo Polanco, a un edificio que incluso ya ha sido bautizado como Campus WPP… “Mientras, todos seguimos haciendo home office. El sistema cuenta con sus ventajas, pero también con algunos inconvenientes, por lo que nuestra gente está diseñando lo mejor de lo mejor para cuando quedemos integrados”, finalizó Héctor Fernández.