Marianita es una niña encantadora, (tiene apenas 20 añitos), bonita y bien educada que está estudiando Teatro y Actuación en la Universidad Anáhuac. Y, como una cosa lleva a otra, pronto nuestra amiguita se vio haciendo comerciales en la TV para diferentes agencias y productoras. Hasta que, en enero de 2020 ella tuvo un llamado en New Icon para hacer un casting para un comercial de Doritos… ¡y se quedó! Se quedó junto con otros cinco actores principales y una bola de extras: la filmación se hizo en Multiforos 166, en la Colonia Doctores y el comercial estuvo al aire durante marzo, abril y mayo.
La señorita firmó un contrato por el que autorizaba el uso de su imagen a cambio de 20 mil pesos… ¡y nunca le pagaron! Ya pasaron varios meses y en la productora ya hasta se le esconden cada que les habla para cobrarles. Ella, la filmadora, se encuentra conocida como Gato, de origen argentino, cuyo mandamás en México es Nicolás Woller.
El director de la producción de marras fue Axel Elizondo y la encargada de los pagos ahí es una Karen Bernal, que ya se le esconde a Mariana y cada rato cambia de mail y hasta de celular para no pagar.
El primer conflicto, que nosotros detectamos, es que Gato presume tener entre sus clientes a Coca-Cola y no está bien que acepte también trabajar con Pepsico. Otro conflicto, éste con New Icon y con Gato es que ambas empresas ya agarraron la nefasta costumbre de pagar a las mil quinientas, que dizque “porque el cliente no paga”. El cliente, que en este caso es BBDO México, como agencia y Pepsico como anunciante… ¿sabrá Carlos Vaca, mandamás de BBDO, la embarrada que le están dando… y qué dirá Ariel Soto al respecto?
Lo que molesta es que Sabritas ya agarró la nefasta práctica de pagar sus producciones a las últimas de cambio: en promedio entre 180 y 270 días, sin darse cuenta de que, a quien castiga así, es al trabajador que, por lo mismo, vive al día y de su trabajo.
Abusan los encajosos y prepotentes porque, si Marianita quisiera, les pone una demanda, por el uso ilegal de su imagen, exigiendo el pago del 40% de las ventas del producto durante el tiempo que estuvo al aire la campaña… ¡es una millonada! Y van a tener que pagar. Nomás pregúntenle a Nissan cómo le fue con la bronca de Estaquita con Clemente Cámara.