Corona lanza “México Manda”, su nuevo concepto junto a su agencia GUT Mexico City.
La campaña comenzó con una pregunta que la marca lanzó a todos los mexicanos: “¿Por qué decimos mande?”, una expresión que se ha utilizado en el país durante siglos. Esta pregunta fue la antesala de “México Manda”: el comercial es narrado por el actor mexicano Tenoch Huerta y protagonizada por algunas personalidades mexicanas como la astronauta Katya Echazarreta y las futbolistas Katy Killer, Jocelyn Orejel y Itzel González.
“Grupo Modelo ha sido parte de la historia de México, siendo Corona un símbolo tangible de lo que son los mexicanos: brillantes, líderes, conquistadores y con el mando de la situación en cada momento que ellos viven. México Manda es la prueba viva de la autoridad moral que tiene Corona para cambiar el chip de los mexicanos,de demostrar que siempre hemos podido. Asumir el rol de líderes en el mundo que sabemos que podemos ser”, comentó Fabio Baracho, VP de Marketing de AB Inbev México.
Un mensaje que busca motivar a los mexicanos a tomar el mando en sus vidas y conquistar el mundo como lo hizo la más fina. “México Manda” es un movimiento cultural que busca cambiar la historia, podemos reprogramar nuestro pensamiento y tomar el mando de nuestras vidas.
Al respecto, Yune Aranguren, directora de Corona expresó: “Con esta campaña queremos demostrar que con tan sólo cambiar una letra, podemos cambiar la historia de nuestro país “mande” es nuestro pasado y “mando” es nuestro presente y nuestro futuro. Reconocemos la labor diaria de miles de mexicanos que están tomando el mando en muchos ámbitos”.
“Un país lleno de personas que están mandando en el mundo, no deberían decir mande. No importa a dónde volteemos a ver; cine, música, ciencia, gaming, futbol, en todas las áreas hay un mexicano o mexicana mandando y que está demostrando al mundo lo que podemos hacer”, comentaron Rodrigo Del Oso y José Mario Muñoz, directores creativos de GUT Mexico City.