Para poder enfrentar las grandes oportunidades que conlleva la regionalización de su propuesta de valor en todas las operaciones de LLYC en el continente americano, BESO by LLYC fortalece su estructura directiva.
En ese sentido, Fernanda Hill ha sido nombrada nueva directora general en México de BESO by LLYC, la agencia creativa y data-predictive que ha revolucionado la publicidad poniendo la tecnología y los datos en el centro del proceso creativo y estratégico para maximizar los resultados.
Con este nombramiento, la operación de BESO by LLYC quedará en manos de un equipo 100% femenino, donde Cristina Cantera es directora financiera; Dulce Lozada comanda la dirección comercial; y Sandra Portillo dirige el área de capital humano, un hito significativo para la industria y la región que coloca a la agencia a la vanguardia del empoderamiento al talento de las mujeres ejecutivas.
Estos cambios permitirán a los cofundadores de BESO, José Beker y Federico Isuani, enfocarse de lleno en la estrategia para ampliar la propuesta de valor de la agencia en toda América, siendo que ambos mantienen sus posiciones como CCO y CEO de BESO, respectivamente.
Dentro de las nuevas responsabilidades de Fernanda Hill y su equipo directivo enteramente femenino se encuentran el comandar la operación actual de la firma, así como la implementación de la estrategia de crecimiento regional de la agencia.
“Hoy, los mayores retos que enfrentan las organizaciones precisan la orientación a resultados, el manejo de grandes volúmenes de datos y el desarrollo de estrategias creativas que sean potenciadas por herramientas de inteligencia artificial.
En ese contexto se enmarca este movimiento, que aprovecha la experiencia y los conocimientos de Fernanda y sus colegas para apoyar a las empresas y marcas en sus procesos de evolución digital”, subrayó Adolfo Corujo, CEO DDB en LLYC.
En un entorno actual en el que la conexión emocional entre las marcas y las personas es más relevante que nunca, este proyecto en común permitirá a LLYC y BESO brindar a las empresas y organizaciones en América creatividad y capacidad de ejecución basadas en herramientas y técnicas de inteligencia artificial.
Fue a finales del 2021 cuando LLYC adquirió la mayor parte del capital de BESO, con lo que, además de triplicar su operación en México, se convirtió en la principal consultora de comunicación, marketing y asuntos públicos del mercado, no solo por la dimensión de su facturación y el tamaño de su equipo (con cerca de 250 profesionales), sino por la amplitud de los servicios que la firma puede ofrecer.