Insistimos ante nuestros amados lectores de todo este sufrido gremio en que, hoy por hoy, en esta profesión lo más importante no es el qué o quién, sino el dónde. ¿Dónde están todos los proveedores de la industria de la persuasión en México?
Porque la pandemia obligó a la dispersión, al encierro e incluso a la desaparición. Pero no podemos seguir así toda la vida: y si nosotros no cambiamos, el mercado sí lo está haciendo ya, a pasos acelerados y el que se duerme se lo lleva la corriente.
Así, ahora que tuvimos la oportunidad de platicar con Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami, nuestra única pregunta principal fue clara y directa:
-¿Qué va a pasar con sus actuales oficinas de Montes Urales 505, en Las Lomas?- inquirimos.
“Para la corporación lo más importante es la salud del personal por lo que no hemos dejado de medir los índices de vacunación: en ese aspecto ya vamos de gane con el 60% que ya están en SÍ. Y les preguntamos a nuestras 200 personas qué opinarían sobre el regreso a nuestro lugar de trabajo y el 30% respondió que, más que desearlo, ya les urge. Por lo que a partir del lunes 25 de octubre reabrimos nuestras oficinas con 60 personas todos los días.
Lo estamos haciendo con todos los protocolos sanitarios que se requieren: incluso hasta hemos instalado purificadores de aire continuos… ¡los involucrados están felices de volver a verse, sobre todo! (Que muchos creativos ya lo venían haciendo en diversas cafeterías de Starbucks).
Así nos vamos a ir de aquí a diciembre y a partir de enero de 2022 todo nuestro personal asistirá a las oficinas al menos dos veces por semana y de forma alterna. Y empezaremos el cambio a lo que hemos llamado el Campus WPP, que va a estar en Lago Alberto 319, esquina Mariano Escobedo, en la Colonia Granada.
La idea es que todas las agencias del Grupo WPP, en México, se muden para allá: la idea es concluir ese cambio durante el primer semestre de 2022”, concluye Verónica.
Lo dicho: ahora lo que más importa es el dónde.