Todos los que nos dedicamos a la publicidad hemos comprobado que en las agencias de todo tipo y tamaño, durante el último año y medio de pandemia, las grandes de esa especialidad prácticamente se ocultaron durante ese tiempo: un día se retiraron a sus hogares, dejaron de contestar el teléfono fijo y sus buzones, en los celulares, se saturaron.
Nadie sabe, nadie supo. Y ni quién se preocupara por alzar la mano para decir aquí estoy.
De ahí que ahora sea para nosotros un triunfo que, después de casi 24 meses de no saber nada de ellos, Héctor Fernández, director general de VMLY&R haya accedido a platicar con nosotros para decirnos del sorprendente crecimiento que dicha agencia ha tenido durante el último año. Y nos dijo:
“Puede decirse que la pandemia vino a descubrir entre los anunciantes, la imperiosa necesidad de abrirse a la comunicación digital.
Nosotros nos percatamos de ello de inmediato y nos dimos a la tarea de satisfacer esa necesidad entre nuestros clientes: no buscamos a nuevos, nos aplicamos a servir a los que ya teníamos con excelentes resultados, Colgate es una muestra de ello: ahora les va muy bien… ¡y nosotros estamos cubiertos de trabajo!
Por su excelente desempeño, ya nombramos a “Madruga” Vp Creativo de la agencia.
Él hizo la campaña de UberEats en la que Luis Miguel sale con un esmoquin blanco diciendo lo que se le antoja de cenar… ¡fue un exito de memorabilidad!
Y bueno, nuestra dedicación y creatividad provocó que otros clientes nos llamarán y ahora, aparte de que PepsiCo nos da mucha chamba, hemos añadido a nuestra lista de clientes a Plaza Sésamo, a Whirlpool, Kitchen Aid, Acros, (que son, todas, marcas de una misma empresa), y a Deportes Martí.
Aparte de que seguimos trabajando muchísimo para Ford, para Walmart, (con Member’s Mark), Colgate y otros.
Todo ello nos ha obligado a crecer y ya tenemos más de 300 empleados, lo que me lleva a concluir que ya debemos ser la segunda agencia más grande de México, apenas atrás de Terán. Y todo, insisto, a base de puro trabajo”, concluye Héctor.