Ya antes he expresado aquí mismo mi opinión acerca de la campaña “Quédate vivo”, que llevó a cabo hace unas semanas AVE y que tuvo que pararse ante los gritos y descalificaciones de López Obrador. Que dizque porque asustaba a la gente. Insisto en que a mi me pereció buena, aunque totalmente tardía: eso hubieran hecho al principio de la pandemia y no a mediados de la cuarentena. Lo malo, según me dicen algunos creativos involucrados en el proceso es que, cuando ya estaban totalmente terminados los contenidos para cada medio, se los llevaron a presentar a la Dra. Claudia Sheinbaum, no para que les diera el Vo. Bo., sino para conocer su opinión y ella dijo que todo le parecía de maravilla.
Contentos, los responsables se fueron con todo y sus triques y repartieron materiales a diestra y siniestra, tan solo para que AMLO los pusiera públicamente como Dios puso al perico. Y cuando le pidieron a la Dra. Shienbaum que los rescatara, esta simplemente dijo “no, si yo no dije nada”. Y lo negó todo. Lo cual nos deja una valiosa lección: el gabinete del actual gobierno es un cero a la izquierda, sin el valor y los argumentos necesarios para rebatir al presidente. Aquí se hace lo que él dice, con los desastrosos resultados que estamos viviendo.
¿Qué no les dará vergüenza a esos señores del gabinete por ser tan agachones… será tanta su necesidad como para tragarse esas ruedas de molino cada que AMLO les truena el chicotito? Moraleja: ya no hay que pelar a AMLO. Ya, vámonos por la libre nosotros, los de la IP, que somos los que siempre hemos salvado al país… ¿para qué le consultamos si al final no hace nada?