Precisamente, en esta importante fecha que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo la presentación del libro “La Voz de Una, cuenta la historia de muchas”, pieza central de la campaña integral de Zwan Rosa 2021 que apoya, junto a la Cruz Rosa, esta causa.
La campaña en su totalidad fue creada y ejecutada por la recién fundada LIEBRE/Lateral Thinking, boutique de creación, innovación y estrategia liderada por Juan Carlos Guerrero.
El lanzamiento de esta antología tuvo lugar en el Foro del Tejedor y contó con la participación de 5 de las 10 escritoras que plasmaron sus historias de vida como sobrevivientes del cáncer de mama o testigos cercanas.
Durante la lectura de sus textos, resaltaron frases como:
- “La palabra lleva a la acción”.
- “No permitir que el cáncer se estacione en tu vida”.
- “Debemos cambiar la narrativa acerca de esta enfermedad de manera positiva”.
Así como una muy impactante…
“Yo tengo cáncer, pero el cáncer no me tiene a mí”.
Estas palabras y otras más fueron parte de los emotivos testimonios que compartieron Jenny Asse, Amaya Blas, Edmée Pardo, Mónica Salmón y por la escritora y curadora de la obra, Paulina Vieitez al público asistente.
“Este año decidimos llevar los esfuerzos de marca más allá, romper con lo que hemos hecho siempre y apostar por una idea única. Así fue como iniciamos la realización de este hermoso proyecto: un valioso documento que nos recuerda, a través de la voz de estas brillantes mujeres, la gran responsabilidad que tenemos como empresa y sociedad de apoyarlas en su lucha contra este padecimiento”, comentó Ariel Gómez Martínez, Gerente de Marketing de Qualtia, haciendo referencia al esfuerzo y a los años que lleva Qualtia de la mano de la Cruz Rosa apoyando la lucha contra el cáncer de mama.
Y añadió: “Quiero destacar la creatividad y el gran trabajo hecho por el equipo de LIEBRE al crear una campaña en la que se trata de sensibilizar, generar empatía y conectar al consumidor con los valores de los productos Zwan Rosa”.
Juan Carlos Guerrero, socio fundador de LIEBRE, está satisfecho con el performance de su boutique de creación en este primer año. Comentó que fue emocionante ensamblar el elaborado storytelling para la marca, así como de reunir el talento de estas reconocidas escritoras y haber encontrado alternativas laterales a un problema latente en México.
“Aplicamos la estrategia, la innovación y la creatividad en todas sus formas para un bien común”.
LIEBRE suma hoy entre sus clientes a Grupo Qualtia, Concha y Toro, Hesstia, Mobiik y recientemente a Vestas, la compañía global líder en energías eólicas.