El pasado miércoles 11/09/19, en el Foro Castalia del Seminario de Cultura Mexicana, en Av. Masaryk 526, en Polanco, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP), que ahora preside Rafael Gárate, llevó a cabo su 12° Congreso Internacional de Relaciones Públicas en el que todo estuvo de maravilla y perfecto: el lugar, el escenario, las conferencias, el coctel de clausura, los Premios Sabre… ¡todo fue sensacional! Porque mucho fue lo que aprendimos y nos actualizamos.
Le damos gracias a Manuel Juárez por habernos invitado a tan enriquecedor congreso. Y, si nos permiten una crítica constructiva, quisiéramos aconsejar a la Sra. Andrea Castro, socia de Zimat Consultora, que mejor no sea ella quien presente los casos de éxito de su empresa.
En un ratito nos habló de Los Pericos de Puebla, (el equipo de béisbol) en Nueva York; de Mexichem y de Bimbo, quien está estrenando el slogan corporativo “alimentamos a un mundo mejor” y nos dejó confundidos de todo a todo. Andrea no supo explicarse y solo enredó las cosas.
Solo para terminar, sentimos que los Premios Sabre, a las mejores campañas de RP en la región latinoamericana encierran un gran potencial por lo que deben ser presentados con total amplitud y no de forma tan escueta como el pasado miércoles 11.
De ahí que nuestra sugerencia sea que, en el Congreso, se dedique a la mañana a las conferencias y la tarde a la entrega de premios: en ella, insisto, hay mucho que admirar y aprender y deben presentarse las cosas con pelos y señales.