Hoy podemos decir que el Círculo Creativo está vivo, está fuerte y no le debe nada a nadie.
Hace solo un año las cosas eran muy distintas: en el 2016, en la edición N°27 del Círculo de Oro se derramó el vaso de tanto desmadre, consecutivo por más de 15 años; la asistencia fue mínima, (hubo conferencias a las que, en promedio, solo asistieron 10 personas en un auditorio planeado para más de mil: parecí yo chícharo en bandeja); las inscripciones escasearon; la desorganización fue tal que hubo eventos que tardaron hasta dos horas para iniciar; los patrocinadores se super-encabronaron y todo se fue al carajo.
Para colmo, con un déficit en caja de más de millón y medio de pesos. Con todo hubo dos valientes quienes se aventaron a tomar la estafeta de conducir el Círculo Creativo de México durante el 2017: Luis Gaitán, en la presidencia y Verónica Flores, en la Tesorería.
Y el pasado viernes 26/01/18 todos nos enteramos de cómo han cambiado las cosas, para bien. Durante la 28ª edición del Círculo de Oro, que se llevó a cabo dicho día en el Frontón México, hubo más de mil asistentes, todos profesionales con boleto pagado, todos los eventos empezaron con puntualidad, se llegó a la meta en inscripciones y, lo más importante, ya se saldó la deuda y ahora la caja está saneada.
Cuando nos dieron tal noticia todos en el auditorio nos pusimos de pie para aplaudir a rabiar, (yo hasta chillé). Y no me resta más, al respecto, que solicitar a todos mis lectores que reconozcan también tan loable esfuerzo por parte de Luis y Verónica a quienes pedimos, desde ya, que se modifiquen los estatutos del Círculo a fin de que ellos puedan permanecer un año más en sus puestos, lo que sería muy benéfico para el gremio.