Ni qué dudar de que AMLO y sus esbirros no tienen su conciencia tranquila: saben que han hecho las cosas muy mal y ahora que alguien quiere competirles en las urnas, se lanzan a atacar a esa competencia diciendo puras sandeces. Como las que dijo Claudia Sheinbaum la última semana del 2020 para recomendar al público elector que se abstenga de votar por la alianza PRI – Pan “porque son corruptos”… ¡la gata hablando de uñas! La santa señora ve la paja en ojo ajeno, pero no ve la viga en el suyo.
Desde hace tres años, desde que Clauducha llegó al poder, esta columna y muchos otros medios no han dejado de denunciar las extorciones que la policía capitalina ejercen sobre quienes se encuentran filmando o grabando en la calle: de nada nos sirve que esos trabajadores, que están ganándose el pan de forma honrada, enseñen todos los debidos permisos en regla, incluyendo el de la Comisión de Filmaciones de la CDMX: los maleantes amenazan con desbaratar el programa de trabajo de sus víctimas llevándose a los trabajadores a la delegación y dicen con total desvergüenza: “vamos a la delegación y allá enseñas tu permiso y no te va a pasar nada, pero en lo que vas y regresas ya perdiste tu día de filmación y eso te va a costar mucho, mejor ponte a mano con nosotros y aquí no ha pasado nada”.
Nota: a como están ahora las cosas, el día de filmación tiene un costo promedio de 100 mil pesos diarios. Y todos los equipos corren la misma suerte: si hay 30 filmaciones en un día, a los 30 llegan a extorsionar los policías sin escrúpulos que luego reparten la lana “para arriba”. Eso lo sabe perfectamente Doña Claudia, solo que ahora se hace y piensa que la ciudadanía no está consiente de esas trapacerías.
Moraleja: ya no votemos por Morena. Solo son pan con lo mismo.