Hace unos días, el Consejo de la Comunicación lanzó la campaña “Creo en México”, que busca motivar a que los mexicanos nos informemos y conozcamos el proceso electoral, así como resaltar la importancia de continuar trabajando unidos en la construcción de un mejor país.
La campaña quiere contribuir al fortalecimiento de una cultura cívica y de participación activa, destacando que el proceso electoral es de todos y que los ciudadanos podemos participar de diferentes maneras.
“Creo en México” nos invita a informarnos y confiar en nuestro proceso electoral, así como a involucrarnos, es decir, si fuimos elegidos funcionarios de casilla, cumplir con esa responsabilidad; inscribirnos como observadores electorales; conocer las propuestas de los candidatos; votando el próximo 1ero. de julio.
También a que una vez realizadas las elecciones, reconocer y respetar la decisión que tomamos la mayoría de los mexicanos para juntos continuar trabajando y construyendo el país que queremos tener.
Las próximas elecciones del 1° de julio son muy importantes para México ya que tendremos el proceso electoral más grande en nuestra historia al elegirse más de 3,400 cargos públicos federales, estatales y municipales.
A través de la plataforma creoenmexico.org así como diversas actividades en eventos, foros, proyectos, conferencias y talleres, se estará dando información sobre cómo se lleva a cabo el proceso electoral, quiénes participan, cómo se cuentan los votos, entre otros temas relacionados.