La historia empezó en 1962, cuando la japonesa Fuji se asoció con Xerox para crear Fuji-Xerox a fin de satisfacer, con copiadoras de calidad, al mercado de Rusia y Oceanía. Fue una alianza muy provechosa, sobre todo para Fuji, quien así no solo tuvo acceso a tecnología de punta en todo cuanto era la impresión xerográfica, (en seco) sino porque, también, esa filosofía de innovación rindió abundantes frutos en la mentalidad de los nipones. Mas o menos 4 décadas después Fuji adquirió un 25% mas de las acciones de la empresa Fuji-Xerox que había conformado con los gringos. Y en 2020 terminó por comprarla toda, con lo que la compañía pasó a llamarse Fujifilm Bussines Innovation Corp.
Y con esa actitud ganadora que han demostrado desde que llegaron a México, los directores de la nueva transnacional han decidido que nuestro país se convierta en uno de los piones en cuanto al lanzamiento de nuevos equipos en los mercados a los que concurren: oficinas, artes gráficas y equipo médico. Y a Dios rogando y con el mazo dando, Fuji México presentó el pasado 28/04/22, en el restaurante Au Pied du Cochon (ahí nomás para el gasto) su nueva línea de impresoras marca Apeos para casa u oficina.
Se trata de impresoras a color, en formato A4 que es un 40% mas compactas y ligeras que el resto de su competencia, lo cual las convierte en las de tamaño y peso mas reducido: una calidad por demás apreciable en el momento en que, de vuelta a las labores de oficina, todas las empresas lo están haciendo a instalaciones mas pequeñas. Eso sin mencionar que, por los sistemas híbridos de trabajo, mucha gente seguirá laborando desde su hogar.
Conforme a las claves del fabricante, dichos equipos son la ApeosPrint C325 dw, la impresora multifuncional 3 en 1 Apeos C325 dw y la Apeos C325 z. Todas compactas, seguras y de gran calidad en sus impresiones. Y con capacidad de producir 33 paginas impresas, por minuto y por ambos lados, (frente y vuelta). En cuanto a nitidez de imagen cabe recordar que el toner de Fuji es el de menor granaje por lo que siempre imprime mejor y mas claro.
Solo para terminar este tema, pero no menos importante, es de resaltarse que Fuji es de los pocos corporativos en su tipo que posee su propia división financiera, lo que le permite ofrecer a sus clientes atractivos planes de pago en todos sus equipos, (léase cómodos abonos).
Como muestra de la trascendencia de la nueva era que Fuji México está iniciando, se contó con lo presencia del Sr. Ken Sugiyama quien, a través de un video, envió sus parabienes desde la tierra del sol naciente. Él es Vp Corporativo de Fujifilm… ¡y brindamos con champaña!
Ahora sí que a ver cuándo nos vuelven a invitar.