El desplome de las suscripciones de Netflix, con la consiguiente baja en el valor de las acciones de esa empresa de streaming, ha dado lugar a infinidad de dimes y diretes. Sobre todo porque Human Connections Media de México, (HCM), sin duda una de las agencias de medios más serias de este país, llevó a cabo un muy importante estudio al respecto en el que la principal conclusión es que se avecina una competencia a muerte entre las diversas plataformas que tratan ahora de ganar el favor del auditorio.
De ahí concluimos que en la TV abierta solo tienen futuro los noticieros y los programas deportivos y que, de manera específica, en el streaming se va a dar un universo de alternativas, en donde el usuario va a poder elegir a los dos o tres más acordes a sus gustos y nada más.
O, tal vez, se incline por solo una de ellas, la más extensa, que en este caso es Netflix, a quien se le vaticina una caída aún mayor una vez que pase de moda, como ya está sucediendo.
¿Y la televisión por cable, apá… en dónde dejamos a Cablevisión y demás cableras que tan buen negocio han hecho a base de vender mentiras?
“Las cableras son el medio más amenazado hoy en día, ya que están siendo rápidamente sustituidos por las diversas compañías de streaming. El cliente cancela su suscripción a Cablevisión, por ejemplo, (que además es bastante caro) para sustituirlo por dos o tres compañías de streaming, que se ven solo cuando tienes ganas de verlo. Esa es la principal ventaja. Y la principal razón de porqué Cablevisión y otras cableras están perdiendo a tantos suscriptores, hoy en día”, nos dice Hugo Gómez, director de HCM México
A lo que nosotros añadimos: los señores nos vendieron la idea de que había que pagarles, una buena lana, además, por recibir buenos programas y pocos anuncios. Y no ha sido así. Se han ido sobre los refritos: en sus pantallas las novedades brillan por su ausencia. Ah, pero eso sí: en cada corte pasan 15 comerciales. Y ganan por los dos lados: con el auditorio al cobrarle y con el anunciante, a quien también le cobran. Lo bueno que la gente ya se está dando cuenta de la injusticia… ¿qué van a hacer?