A partir de hoy, una nueva forma de comprar en la CDMX ya es posible con IKEA la primera tienda en el país que está ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, al oriente de la Ciudad de México, para ofrecer un sinfín de posibilidades para la mayoría de los hogares mexicanos.
Para conmemorar este momento, esta mañana se llevó a cabo su inauguración en compañía de la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, la Dra. Marina Robles García; la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg; el Alcalde de Venustiano Carranza el Lic. José Manuel Ballesteros López. Así como la presencia del Director General de IKEA México, Malcolm Pruys, la Gerente de IKEA Oceanía, Annie Chandler y el Director General de Pulso Inmobiliario, Álvaro Amezcua Hassey.
“Estamos orgullosos de compartir esta grandiosa marca y recalcar nuestro compromiso con todo la gente de México. Quiero felicitar a todas estas maravillosas personas que están vestidas de amarillo, dispuestas a recibir a nuestros primeros clientes. Es gracias a ellos que este momento podemos compartir con ustedes este espacio de 23, 000 m² donde no solo encontrarán muebles y soluciones para el hogar, sino también muchas opciones sustentables”, expresó Malcolm Pruys.
“El año pasado aprendimos que, lo que es más importante para nosotros, requiere una gran labor de nuestra parte. Lo más fácil hubiera sido atrasar nuestra apertura, pero ahora estamos aquí, abriendo una tienda segura para nuestros clientes y colaboradores”, compartió Annie Chandler.
Por su parte la Embajadora Thunborg comentó: “es una de las empresas suecas más destacadas y conocidas del mundo. Como todos los suecos de mi generación, nací y crecí con IKEA. La marca siempre ha tenido un compromiso fuerte con la comunidad, desde Oceanía hasta el resto del país, con nuestros consumidores y proveedores”.
En IKEA Oceanía podrás descubrir más de 4,000 productos y soluciones para el hogar, en un espacio de tres niveles y 23,000 m². En la planta baja encontrarás el área de Muebles, en el nivel 1 la zona de Accesorios y en el nivel 2 el Restaurante y el Autoservicio. Actualmente, la tienda cuenta con 250 productos hechos en México. Esto representa entre el 8 y el 10% de sus ventas. Tiene, además, más de 400 artículos para el hogar debajo de $50 pesos.
“IKEA representa una nueva oportunidad económica no solo para la Venustiano Carranza sino para todo el país, generando condiciones laborales superiores a las que otorga la ley”, recalcó el delegado Ballesteros.
También encontrarás un restaurante con capacidad para 666 personas que opera apegado a las medidas del semáforo COVID-19, y un mercado donde están a la venta productos alimenticios de origen sueco, así como una gran variedad de platillos vegetarianos y veganos como albóndigas, hot dogs y helados. No olvidemos los productos de agricultura sostenible como el café que cuenta con certificación UTZ es decir, que se produce cuidando a las personas y al medio ambiente.